Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ganancia de P&G supera previsión

La firma reportó un beneficio de 2,510 mdd en el segundo trimestre del año; la utilidad se vio impulsada por una reducción de costos y un alza en los precios de sus productos.
vie 05 agosto 2011 09:31 AM
Las ventas trimestrales de la firma subierion 10% a 20,860 mdd. (Foto: AP)
procter (Foto: AP)

Procter & Gamble Co reportó este viernes un alza de su ganancia trimestral, porque una reducción de los costos y un alza de los precios de sus productos ayudaron a mitigar el impacto de insumos más caros y alguna debilidad en mercados como Estados Unidos. P&G además presentó sus primeras previsiones para su nuevo año fiscal, que muestran que el mayor fabricante mundial de productos para el hogar probablemente no cumpla con las expectativas de Wall Street este trimestre.

Las acciones de la compañía, que fabrica las afeitadoras Gillette y los pañales Pampers entre muchas otras cosas, caían 0.5% a 59,26 dólares en las operaciones previas a la apertura del mercado.

P&G ganó 2,510 millones de dólares, u 84 centavos de dólar por acción, en el cuarto trimestre fiscal que termina en junio. El resultado se compara con un beneficio de 2,190 millones de dólares, o 71 centavos por título, del mismo período del año anterior.

Las ventas trimestrales subieron un 10% a 20,860 millones de dólares.

Los analistas en promedio esperaban que la compañía ganase 82 centavos por acción sobre 20,630 millones de dólares en ingresos, según Thomson Reuters I/B/E/S.

Las ventas orgánicas, que no consideran el impacto de las adquisiciones, desinversiones y fluctuaciones del tipo de cambio, subieron 5%.

Publicidad

Mientras que el volumen de bienes vendidos aumentó 3%.

Para el primer trimestre terminado en septiembre, P&G proyectó ganancias por acción de 1 dólar a 1.04 dólares por las operaciones continuas, con un crecimiento de las ventas orgánicas de un 2% a 4%.

Para el año fiscal, P&G dijo que esperaba ganancias por acción de 4.17 dólares a 4.33 dólares por sus operaciones continuas, con un incremento en la ventas orgánicas de 3% a 6%.

Los analistas, en promedio, esperaban que la compañía ganase 1.14 dólares este trimestre y 4.26 dólares en el año fiscal.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad