Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Barack Obama, optimista sobre empleo

El presidente elogió las cifras de trabajo de julio, aunque pidió a legisladores generar más plazas; el mandatario solicitó extender el recorte fiscal a las nóminas.
vie 05 agosto 2011 01:26 PM
Barack Obama aseguró que la economía de su país enfrenta un año tumultuoso. (Foto: Photos to Go)
obama (Foto: Photos to Go)

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, elogió un informe positivo del empleo este viernes , pero dijo que se necesita más trabajo y predijo que la situación mejorará con el tiempo.

Cuando el Congreso estadounidense vuelva a sus funciones en septiembre, el presidente dijo que quiere que los legisladores actúen rápidamente en medidas para la creación de empleo como la extensión del recorte fiscal a las nóminas.

Comentando un informe de las nóminas no agrícolas que mostró que se crearon 117,000 empleos en julio y que la tasa de desempleo bajó levemente a 9.1%, Obama dijo que "tenemos que hacerlo mejor que eso".

"Vamos a superar esto. Las cosas mejorarán, y llegaremos a eso juntos", aseguró.

El mandatario, hablando ante veteranos de guerra estadounidenses, dijo que la economía de su país ha enfrentado un año tumultuoso y apuntó que los mercados en todo el mundo han tenido jornadas agitadas.

El mandatario citó la división política a raíz las conversaciones de la deuda estadounidense, el terremoto y tsunami en Japón, las revueltas en los países árabes y la crisis de la deuda europea como factores que contribuyen a debilitar el crecimiento.

Publicidad

Llevar al empleo nuevamente a un camino sólido "no hay duda que tomará algún tiempo", afirmó.

Adfemás, el presidente Barack Obama propuso este viernes créditos fiscales a empresas y otras iniciativas a fin de contribuir a que algunos veteranos de guerra desempleados encuentren trabajo.

Obama solicitó al Congreso que, cuando reanude actividades, se ponga a trabajar de inmediato en una legislación que amplíe otro año los beneficios fiscales por impuestos de nómina sobre la seguridad social, que habrán de expirar, así como el seguro de desempleo y un programa para "reactivar a los trabajadores de la construcción en la reedificación de Estados Unidos".

Obama dijo que los miembros de las fuerzas militares que regresan a la vida civil enfrentan complicaciones especialmente difíciles para encontrar un trabajo en una coyuntura económica difícil.

De 1 millón de veteranos de guerra desempleados, 260,000 son ex soldados que se sumaron al ejército tras los atentados del 11 de septiembre de 2001.

 

   

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad