Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Bolsa brasileña a mínimo de 25 meses

El mercado local se desploma casi 5% a pesar de que Dilma Rousseff trató de calmar a los inversores; el índice de acciones líderes cayó por debajo de los 50,000 puntos a niveles de julio 2009.
lun 08 agosto 2011 12:52 PM
Rousseff criticó la decisión por parte de S&P de rebajar la nota de la deuda soberana de EU a largo plazo. (Foto: Reuters)
brasil economia bolsa bovespa emergente

El índice de acciones líderes de la bolsa brasileña, el Bovespa cae este miércoles más de 5%, y se ubicaba por debajo los 50,000 puntos por primera vez desde julio del 2009, ante la inquietud sobre las perspectivas para la economía mundial.

La mandataria brasileña, Dilma Rousseff, intentó calmar a los mercados con un discurso, pero la Bolsa de Sao Paolo continuaba profundizando su caída.

Brasil está en buena forma financiera pero "no es una isla" en medio de la crisis global y dependerá de sus vínculos comerciales y altas reservas cambiarias si es necesario para sostener su robusto crecimiento económico, dijo este lunes Rousseff.

Rousseff criticó la decisión del viernes pasado por parte de la agencia calificadora Standard & Poor's de rebajar la nota de la deuda soberana de Estados Unidos a largo plazo y dijo que "no es correcto".

La mandataria reiteró su convicción de que Brasil está en mejor forma para resistir la crisis global de lo que estaba a fines del 2008, cuando el desplome del banco Lehman Brothers remeció a los mercados mundiales.

Entonces, Brasil fue una de las últimas grandes economías globales en entrar en recesión y una de las primeras en salir.

Publicidad

Los analistas estiman que la economía de Brasil crecerá alrededor de 4% este año, luego de una expansión del 7.5% en el 2010.

Rousseff formuló sus comentarios al lado del primer ministro de Canadá, Stephen Harper, quien se encuentra de visita en Brasilia.

Deuda de Brasil, en impass por degradación

La rebaja de la calificación de la deuda soberana de Estados Unidos no debería cambiar la política monetaria de Brasil, pero el país actuará en los mercados cambiarios si la volatilidad lo requiere, dijo el lunes a Reuters un director del Banco Central.

La reducción de la calificación de la deuda soberana estadounidense por parte de la agencia Standard & Poor's el viernes en la noche "no cambia absolutamente nada para nosotros desde el punto de vista de la política de administración de reservas", afirmó el director de política económica del Banco Central, Aldo Mendes, en una entrevista telefónica.

Es demasiado temprano para decir si la crisis económica global causará algún retraso en la futura emisión de deuda local, dijo el lunes el secretario del Tesoro de Brasil, Arno Augustin, añadiendo incertidumbre sobre las subastas en Brasil.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad