Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México y Canadá abren sus cielos

Bajo un nuevo pacto, aerolíneas mexicanas y canadienses podrán volar a destinos de ambas naciones; las líneas aéreas decidirán las frecuencias y el tamaño de los aviones.
lun 08 agosto 2011 01:23 PM
Las aerolíneas podrán decidir las frecuencias de los vuelos y el tipo y tamaño de los aviones con los que ofrecerán los servicios. (Foto: Photos to go)
vuelo avion (Foto: Photos to go)

Cualquier aerolínea de bandera mexicana o canadiense podrá pedir autorización para volar a destinos dentro de esos dos países, según un acuerdo bilateral. Las aerolíneas podrán decidir las frecuencias de los vuelos y el tipo y tamaño de los aviones con los que ofrecerán los servicios, dijo este lunes la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

"El acuerdo representa un incremento significativo en el número de aerolíneas que tendrán la oportunidad de ofrecer servicios de transporte entre los dos países, pasando de un esquema de doble a múltiple designación", explicó.

El tratado establece que no habrá restricciones en el número de aerolíneas para atender cada ruta, ni en el número de vuelos o tipo y tamaño de equipo que podrán utilizar.

México ha lanzado una estrategia para aumentar la llegada de turismo extranjero , que es una de las principales fuentes de divisas al país latinoamericano

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad