Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Moody’s no degradará a EU... por ahora

La agencia calificadora mantendrá la nota triple A del país en espera de nuevas medidas fiscales; sin embargo, advirtió que mantiene su perspectiva negativa por las disputas políticas en Washington.
lun 08 agosto 2011 10:56 AM
La agencia indicó que los partidos políticos parecen compartir objetivos similares para la reducción del déficit. (Foto: Reuters)
moodys

La agencia Moody's Investors Service explicó este lunes por qué ha decidido mantener la calificación triple A del bono estadounidense pero con perspectiva negativa , distanciándose de Standard & Poor's, que rebajó la calificación de la deuda de EU la semana pasada. Moody's indicó que espera que la economía mejore, y que para 2013 se implementen medidas adicionales para reducir el déficit presupuestario. La agencia calificadora señaló que esta es la razón por la cual reiteró el 2 de agosto su calificación triple A para la deuda estadounidense, día en que el Senado acordó un plan a 10 años para disminuir el déficit en más de 2 billones de dólares.

Sin embargo, Moody's advirtió que la perspectiva negativa, otorgada también el 2 de agosto, obedecía a las disputas políticas en Washington, que constituyen la mayor amenaza potencial a la calificación del bono soberano.

"Esperamos que la recuperación económica continúe y que iniciativas adicionales para el déficit presupuestario se adopten para 2013," informó este lunes Moody's. "Los partidos políticos hoy parecen compartir objetivos similares para la reducción del déficit," agregó.

No obstante, la agencia también apuntó que, "con todo, el desacuerdo entre los dos partidos sobre los medios para lograr la reducción del déficit y las dificultades experimentadas al alcanzar el compromiso para elevar el techo de la deuda, subrayan los riesgos de una polarización política. Esta incertidumbre es uno de los factores para nuestra perspectiva negativa."

Moody's emitió esta explicación tres días después de que S&P rebajó la calificación crediticia de EU . S&P dijo que el acuerdo de los legisladores de ambas bancadas para elevar el techo de la deuda no es suficiente, que el país también requiere un plan "creíble" para atajar la deuda a largo plazo.

Asimismo, S&P destacó que los enfrentamientos políticos son un factor clave que merma la confianza en la deuda de EU, con la actividad gubernamental "menos estable, menos efectiva y menos predecible de lo que creíamos anteriormente."

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad