Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Bonos de México caen por nerviosismo

La tasa de los papeles mexicanos retrocede ante la búsqueda global de activos de bajo riesgo; el bono a 10 años desciende 0.24 puntos mientras el rendimiento a 20 años cae 0.17 puntos.
mié 10 agosto 2011 11:17 AM
En los últimos meses la deuda mexicana se ha puesto en la mirada de los inversores globales. (Foto: AP)
bonos méxico (Foto: AP)

Las tasas de los bonos mexicanos de largo plazo caían con fuerza el miércoles ante la búsqueda global de activos de bajo riesgo, debido a renovadas preocupaciones por la crisis de deuda de la zona euro que se sumaron a los temores sobre la economía estadounidense. La tasa del bono a 10 años, con fecha de vencimiento del 10 de junio del 2021, descendía 0.24 puntos frente a su cierre del martes, a un 6.11%.

Por su parte, el rendimiento a 20 años, con vencimiento el 31 de mayo del 2029, operaba al 6.95%, 0.17 puntos por debajo de su cierre previo, de acuerdo con intermediarios.

Las fuertes caídas de la jornada eran atribuidas a los comentarios de la Reserva Federal, quien dijo el martes que mantendría las tasas de interés en niveles excepcionalmente bajos por al menos dos años más, en un intento por apoyar a la débil economía estadounidense.

"La postura de la Fed vino a dar un poco de certidumbre a toda esa gente que está buscando un poco de seguridad para salir de bolsa y huir de toda esa incertidumbre que generan las acciones y el estado de la economía en general", dijo un operador.

Los mercados en Wall Street amanecieron el miércoles con fuertes pérdidas, mientras que en México el principal índice accionario, e l IPC, cedía casi 2% arrastrado también por las preocupaciones de una posible nueva recesión mundial.

"Hay confusión, mucho nerviosismo global, así va a estar por un tiempo el mercado", comentó una fuente de una mesa de dinero de un banco local. "A medida que se vayan conociendo nuevas cifras económicas, si sale un presupuesto convincente quizá puedan regresar a bolsa", dijo otro intermediario.

Publicidad

Por lo pronto, los activos de renta fija recibían fuertes flujos de dinero en una maniobra global de búsqueda de refugio atribuida también a temores de que el nuevo frente de la crisis europea sea la banca francesa, que posee una gran exposición a la deuda en problemas de países periféricos de la zona euro.

Aunque los bonos mexicanos no son considerados tan seguros como otros activos internacionales, en los últimos meses la deuda de México se ha puesto en la mirada de los inversores globales, en medio de buenas perspectivas para la economía y la inflación local.

Precisamente, el banco central de México difundirá más tarde su informe trimestral de inflación y el mercado está a la espera de conocer los comentarios de la entidad sobre el rumbo de los precios.

En la parte corta de la curva, el rendimiento de los Certificados de la Tesorería (Cetes) a un día en México operaba sin cambios frente a su cierre del martes, en un 4.45%.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad