Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Wall Street cae 3% a media jornada

Las expectativas por el futuro de la economía mundial generan nerviosismo entre los inversionistas; los mercados temen que Francia sea la siguiente nación en perder su calificación AAA.
mié 10 agosto 2011 10:00 AM
Los mercados europeos temen que Francia sea el siguiente en perder la calificación “AAA” tras EU. (Foto: Reuters)
wall street grafico caida bursatil

La Bolsa Mexicana de Valores cae la mañana de este miércoles, en línea con los mercados externos, luego de que se conoció que los inventarios mayoristas en Estados Unidos subieron menos de lo esperado por el mercado.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) pierde 1.20% a 31,994 puntos, reporta el sitio online del mercado.

Las acciones se recuperaron el martes pasado tras fuertes desplomes en los días previos, tras darse a conocer que la Reserva Federal de Estados Unidos mantendrá sus tasas de interés entre 0.25% y 0% hasta mediados del 2013.

Pero los rumores de una rebaja a la calificación de deuda soberana de Francia avivaron los temores en las Bolsas europeas.

--- En Wall Street, el promedio industrial Dow Jones cae 3.81%, para ubicarse en las 10,811 unidades.

El S&P 500 desciende 3.38%, para llegar a los 1,134, mientras que el Nasdaq se desploma 3.25%, a 2,403 enteros.

Publicidad

-- Las acciones europeas caían con fuerza este miércoles presionadas por títulos del sector bancario, especialmente de Francia, ante el temor de una rebaja en su nota de deuda soberana "AAA".

--- Las acciones del francés Societe Generale caían más de 21% a un mínimo de 2 años y medio. El banco no estaba inmediatamente disponible para realizar comentarios.

Entre los bancos franceses cuyas acciones también registraban caídas estaban BNP Paribas , con una baja de más de 13%, y Credit Agricole , con un retroceso de más del 14%.

--- A las 1412 GMT, el índice paneuropeo FTSEurofirst 300 retrocede 3.1% a 918.93 puntos.

--- El presidente francés, Nicolas Sarkozy, ordenó este miércoles a sus ministros de Finanzas y Presupuesto que preparen nuevas medidas para reducir el déficit público, después de que la rebaja de la calificación de Estados Unidos llevara la atención a las atribuladas finanzas galas.

--- Bank of America Merrill Lynch subió su proyección del precio del oro a 12 meses a 2,000 dólares la onza, citando una probabilidad de 40% de una tercer ronda de alivio monetario en Estados Unidos en los próximos 12 meses.

Con información de Reuters.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad