Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El oro desciende desde máximos

El metal registró su mayor pérdida diaria, y concluyó con una baja de 1.7% a 1,763 dólares la onza; el dólar terminó con un avance del 4.9% a 0.76260 francos, su mejor día de ganancias.
jue 11 agosto 2011 05:39 PM
CME Group dijo que elevaría los márgenes para negociar los futuros del oro. (Foto: Photos to Go)
oro lingotes marcas (Foto: Photos to Go)

El oro cayó tras marcar un nuevo récord, alcanzando su mayor pérdida diaria en más de un año, ante una fuerte recuperación de las acciones y por una toma de ganancia de su mayor escalada desde el 2008.

Mientras, el dólar y el euro anotaron este jueves sus mejores días de la historia contra el franco suizo, trepando más de 6% tras haber tocado mínimos históricos esta semana , después de que el Banco Nacional Suizo dijo que podría atar su moneda al euro para contener su apreciación.

Los precios del oro cayeron más de 82 dólares desde el máximo nivel de 1,813.79 dólares que alcanzó anoche, en una de sus mayores oscilaciones diarias.

Sin embargo, los analistas no mostraron ningún signo de querer revisar su visión optimista del metal, que subió casi 20% desde junio debido a que los inversores buscaron refugio en medio de la crisis de la deuda global y un oscuro panorama económico.

El metal al contado cayó 1.7%, a 1,763 dólares la onza, revirtiendo las amplias ganancias del miércoles pasado. El contrato se recuperó desde el mínimo de sesión de 1,732.10 dólares.

Los futuros del material dorado bajaron 1.8%, para cerrar en 1,749.90 dólares la onza.

Publicidad

El material tocó mínimos de sesión cuando las acciones en Wall Street ampliaron una escalada a casi 5%.

En operaciones al caer la tarde en Nueva York, el euro subió 5.3% a 1.08580 francos, frente al mínimo récord de 1.00750 que tocó apenas el martes. Llegó a subir hasta 1.09220 francos, un alza de más del 6% en el día, su mejor día histórico contra esa moneda.

El euro aún mantiene una baja de 0.2% esta semana y un retroceso de 13.1% en lo que va del año.

El dólar terminó con un avance del 4.9% a 0.76260 francos , también su mejor día de ganancias, tras haber tocado máximos de 0.76895 francos. Anteriormente en la semana, el dólar se desplomó a un mínimo récord de 0.70676 en la plataforma de operaciones EBS.

Además, el oro perdió impulso después de que CME Group, el mayor operador mundial de materias primas , dijo que elevaría los márgenes para negociar los futuros del oro Comex 100 en 22.2% a 5,500 dólares por contrato desde 4,500 dólares, a partir del cierre de este jueves.

Las fuertes pérdidas en los mercados globales de acciones han destacado el atractivo del oro como refugio de valor seguro.

La plata cayó 1.5%, a 38.70 dólares la onza.

Respecto al franco suizo, una propuesta de atar la moneda, no obstante, recibió críticas de la mayoría de participantes del mercado.

"Esto es a muy corto plazo. Intervenciones o estos tipos de programas donde uno trata de subsidiar y trata de mover un mercado no funcionan, como lo demostró Japón en marzo cuando intervino", dijo Rodney Johnson, codirector de cartera en Dent Tactical ETF en Tampa, Florida.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad