Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Wall Street y la BMV suben más de 2%

La baja en los apoyos por desempleo en EU genera optimismo entre los inversionistas a media sesión; el Dow Jones, el Nasdaq y la Bolsa mexicana avanzan 2.52%, 2.96% y 2.44%, respectivamente.
jue 11 agosto 2011 11:19 AM
Los resultados de Cysco Systems y el dato de pedidos de ayuda por desempleo animan a los mercados mundiales. (Foto: Reuters)
dax bolsa mercado corredor bolsista

Las acciones estadounidenses y la Bolsa mexicana suben más de 2% este jueves, en una sesión volátil, porque los positivos resultados de Cisco y un informe del mercado laboral mejor al esperado contrarrestaron los temores por el sistema bancario de la zona del euro.

Las acciones europeas recortaron pérdidas y cerraron este jueves con un alza del 2.6% en una jornada agitada, después de que la oficina del presidente francés, Nicolás Sarkozy, dijo que se reuniría con la canciller alemana Angela Merkel para discutir los problemas de la zona del euro.

"Nos estamos moviendo según el flujo de noticias de Europa y hasta que no tengamos claridad, es difícil ganar mucho terreno. Al mismo tiempo, hay gran sobreventa", dijo Art Hogan, director gerente en Lazard Capital Markets en Boston.

"Cuando escuchamos que se están adoptando medidas para abordar la situación, el mercado detecta cierta oferta, pero entonces una nueva historia aparece y hay una ola de ventas. La volatilidad es realmente la palabra de la semana", añadió.

--- El promedio industrial Dow Jones saltaba un 2.52%, para llegar a las 10,989 unidades. El índice Standard & Poor's 500 sube 2.88% a 1,153 enteros. El Nasdaq Composite suma 2.96% a 2,452 enteros, según datos de CNNMoney a las 11:15 horas de la Ciudad de México.

--- Por su parte, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la Bolsa mexicana sube 2.44% y se ubicaba en 33,003 puntos.

Publicidad

--- El índice de acciones europeas líderes FTSEurofirst 300 cerró extraoficialmente con una alza de 2.6% a 934.08 puntos, pero ha bajado 21.6% desde su máximo de 2011, lo que lo coloca en terreno bajista.

--- El índice de bancos europeos de STOXX Europe 600 ganó 3.2% y las acciones del prestamista francés Societe Generale subieron 3.7%, que han bajado 21% desde su precio máximo de 2011.

Los últimos datos económicos de Estados Unidos ofrecieron cierto alivio dado que el Gobierno reportó que los pedidos iniciales de subsidios por desempleo cayeron la semana pasada a su nivel más bajo desde abril.

El Nasdaq trepaba ante la fortaleza de Cisco Systems Inc, que avanza 16.5% a 16 dólares el día siguiente de reportar ingresos y ganancias trimestrales que superaron las expectativas. El sector de tecnología de la información del S&P trepa 2.4%.

--- En la Bolsa Mercantil de Nueva York, el crudo a septiembre gana 60 centavos a 83.49 dólares por barril a las 1458 GMT. El Brent para septiembre oscila en torno al nivel de cierre anterior, mostrando un alza de 2 centavos a 106.70 dólares por barril.

Con información de Reuters.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad