Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El crudo repunta hasta los 87.88 dólares

El petróleo estadounidense cerró con una ganancia de 2.50 dólares, equivalente a 2.93%; el alza en Wall Street y las buenas expectativas por Europa beneficiaron al energético.
lun 15 agosto 2011 02:04 PM
El petróleo operó entre los 84.40 y los 88.05 dólares. (Foto: Photos to go)
crudo (Foto: Photos to go)

Los futuros de crudo en Estados Unidos repuntaron este lunes, debido al alza de Wall Street ante noticias de adquisiciones y expectativas de que políticos europeos encuentren soluciones a su crisis de deuda y ante ganancias más amplias en los mercados globales. La debilidad del dólar también ofreció apoyo a los precios del petróleo.

En la Bolsa Mercantil de Nueva York, el crudo para entrega en septiembre cerró a 87.88 dólares por barril, un alza de 2.50 dólares, o del 2.93%, en operaciones desde 84.40 a 88.05 dólares.

Los futuros del crudo Brent para entrega en septiembre subieron 1.88 dólares, o 1.74%, para cerrar a 109.91 dólares por barril, tras caer más temprano hasta 107.40 dólares.

Las preocupaciones sobre la crisis de la zona euro, junto con una serie de débiles datos económicos de Estados Unidos , arrastraron a la baja los precios del petróleo este mes. Las expectativas de una solución a los problemas de Europa crecieron antes de una reunión el martes entre políticos franceses y alemanes.

El optimismo se expandió en todos los mercados con las acciones estadounidenses subiendo hasta casi 2%, lo que ayudó a contrarrestar débiles datos estadounidenses de manufactura y de confianza de los constructores.

El dólar se debilitó debido a que inversores buscaron activos más riesgosos.

Publicidad

"Parece que no sólo nuestro problema de deuda (Estados Unidos), sino que también el problema de Europa y algunos de los temores que lo llevaron (al petróleo) a 75 dólares por barril han cedido", dijo el analista Gene McGillian, analista de Tradition Energy en Stamford, Connecticut.

El Brent y el estadounidense registraron su tercera pérdida semanal consecutiva en medio de volátiles negociaciones la semana pasada por la rebaja en la nota de crédito de Estados Unidos de parte de Standard & Poor's y los temores de que Francia podría correr la misma suerte.

Los precios recibieron apoyo de un repunte en los mercados de acciones globales después de registrar fuertes pérdidas la semana pasada, con un dato que mostró que la economía japonesa se contrajo menos de lo previsto en el segundo trimestre tras el devastador terremoto y tsunami en marzo pasado.

Las existencias de combustible en Estados Unidos habrían bajado en 300,000 barriles la semana pasada debido a menores importaciones, mostró un sondeo preliminar de Reuters este lunes.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad