Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Mercados abren semana con ganancias

El índice Nikkei registra su mayor avance en casi dos semanas al cerrar con un alza de 1.4%; en Europa, el promedio FTSEurofirst 300 sube 0.4% hasta 972.02 puntos.
lun 15 agosto 2011 06:49 AM
Los mercados se vieron alentados porque la economía japonesa se contrajo menos de lo esperado. (Foto: AP)
mercados (Foto: AP)

El índice Nikkei de la Bolsa de Tokio registró este lunes su mayor avance en casi dos semanas ante el alivio de los inversores por la recuperación de los mercados globales y por un reporte de un Producto Interior Bruto japonés mejor que el previsto. El Nikkei cerró el lunes con alza de 1.4% a 9,086,41 puntos, mientras que el referencial más amplio Topix ganó 1.2% a 777.12 puntos.

Europa amplía ganancias

Las Bolsas europeas amplían este lunes las fuertes ganancias de la sesión previa, al revivir los últimos datos macroeconómicos las esperanzas de que la recuperación económica mundial podría seguir en curso.

Por sectores, la subida del precio de los metales propiciaba compras de compañías mineras.

A las 0706 GMT, el índice FTSEurofirst 300 de las principales bolsas europeas sube 0.4% hasta los 972.02 puntos, tras saltar 3.7% el viernes gracias a un sólido dato de ventas minoristas en Estados Unidos.

También mejoraba el ánimo la noticia de que la economía japonesa se contrajo menos que lo esperado en el segundo trimestre.

Publicidad

"Si Estados Unidos no está tan débil como se había sugerido y ahora vemos un pequeño rebote en Japón, indica que vamos hacia adelante", dijo Mike Lenhoff, estratega jefe de Brewin Dolphin.

"Los mercados se encuentran sobrevendidos desde el punto de vista técnico y ahora sólo por eso deberían remitir las ventas", agregó.

Las mineras se veían respaldada por el mayor precio de los metales. El índice sectorial subía 1.1%, mientras BHP Billiton gana 1.5%.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad