Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Riesgo de recesión crece: Lockhart

Los temores por EU y Europa podrían frenar el gasto, dijo el titular de la Fed de Atlanta; la Reserva Federal puede redoblar compras de activos o cambiar su composición, señaló.
lun 15 agosto 2011 03:33 PM
Lockhart dijo que la política de hoja de balance debería alinearse con la política explícita de tasas. (Foto: AP)
lockhart (Foto: AP)

El riesgo de una nueva recesión en Estados Unidos ha aumentado en los últimos dos meses, pero es probable que se evite una contracción hecha y derecha, dijo este lunes el presidente de la Reserva Federal (Fed) de Atlanta, Dennis Lockhart. Lockhart agregó que hay muchas cosas que podría hacer el Banco Central si la economía se deteriora aún más, incluyendo redoblar las compras de activos o cambiar su composición.

La reciente volatilidad del mercado, conducida en parte por preocupaciones sobre la desaceleración de la economía tanto de Estados Unidos como de Europa, amenaza la confianza del consumidor y podría poner un freno al gasto, dijo Lockhart en una reunión del Rotary Club.

"Los acontecimientos de las últimas semanas son un recordatorio de que las circunstancias pueden aparecer rápidamente, lo que podría exigir un estímulo monetario adicional", agregó Lockhart.

La semana pasada, la Fed tomó la medida sin precedentes de prometer mantener las tasas de interés cerca de cero por al menos dos años más.

Lockhart dijo que, según su punto de vista, el compromiso dependía de las condiciones económicas y podría ser alterado si la economía cambiara.

Pero agregó que, aunque la Fed haya hecho solo una promesa verbal sobre las tasas, su política de hoja de balance "debería alinearse con la política explícita de tasas".

Publicidad

Bancos aligeran condiciones de préstamo

Los bancos de Estados Unidos han seguido aligerando las condiciones de los préstamos y la mayoría de los términos de todos los grandes créditos de bienes raíces durante los últimos tres meses, dijo la Reserva Federal en su sondeo trimestral de agentes de préstamos.

Algunos consultados también vieron un incremento en la demanda de préstamos de bienes raíces comerciales e industriales en el mismo periodo, dijo la Fed.

"Al mismo tiempo, los bancos considerados experimentados, en el neto, tuvieron una demanda levemente más débil para algunas categorías de préstamos de bienes raíces residenciales", dijo la Fed.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad