Ventas de la ANTAD suben 6.4% en julio
La Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) de México dijo este lunes que las ventas comparables de sus afiliados subieron un 6.4% anual en julio, beneficiadas por un calendario favorable y promociones. Las ventas comparables o iguales son las de aquellas tiendas con más de un año en operación.
"Este resultado estuvo apoyado por un domingo adicional de venta respecto a julio del año anterior y promociones especiales", dijo la ANTAD en su reporte mensual.
ANTAD, que agrupa a un centenar de las mayores firmas minoristas del país, entre ellas Wal-Mart de México (Walmex), Soriana, Comerci y Chedraui, dijo que las ventas totales de sus socios subieron un 13.5% en julio.
Las tiendas minoristas están reforzado sus promociones y campañas de publicidad en busca de atraer a los consumidores, que son cautelosos en sus compras en medio de un entorno de debilidad de la economía.
Por tipo de tienda, las departamentales reportaron el mejor desempeño con un alza en ventas comparables del 12.7%, seguido por las tiendas especializadas con un salto del 7.6% y los autoservicios con un repunte del 4.4%.
La líder minorista, Wal-Mart de México, reportó la semana pasada un incremento del 3.9% interanual es sus ventas comparables de julio.
El domingo es un día importante de compras para los mexicanos.
De enero a julio pasado, las ventas comparables de los socios de ANTAD acumulan un aumento del 4.2%.