Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Solicitudes de hipotecas suben en EU

El índice del rubro, que incluye refinanciamientos y préstamos para compra, trepó 4.1%; los pedidos de refinanciamiento se dispararon 8.0% a su nivel más alto desde noviembre.
mié 17 agosto 2011 10:01 AM
 La refinanciación representó 78.8% de las solicitudes totales.(Foto: AP)
hipotecas (Foto: AP)

Las solicitudes para refinanciar hipotecas en Estados Unidos subieron la semana pasada tras una nueva caída de las tasas de interés, pero la demanda de créditos para comprar casa cayó en medio de la incertidumbre sobre la economía, mostró un informe. La Asociación de Banqueros Hipotecarios dijo que su índice ajustado estacionalmente sobre las solicitudes de hipotecas, incluyendo tanto los refinanciamientos como los préstamos para comprar, subió 4.1% en la semana terminada el 12 de agosto.

El índice que mide los pedidos para refinanciar se disparó 8.0% a su nivel más alto desde inicios de noviembre, mientras que las solicitudes de préstamos para adquirir una vivienda se desplomaron un 9.1%.

Las fuertes oscilaciones en el mercado bursátil vistas la semana pasada y las dudas sobre la fortaleza de la economía estadounidense habrían desalentado a potenciales compradores, dijo en un comunicado Mike Fratantoni, vicepresidente de investigación de la asociación.

La refinanciación representó 78.8% de las solicitudes totales, un alza frente al 75.6% de la semana anterior.

La tasa hipotecaria fija a 30 años promedió un 4.32% frente al 4.37% de la semana anterior.

Publicidad

Tags

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad