Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

EU puede tolerar más deuda: Fitch

La firma cree que la posición del dólar como reserva global da más capacidad que otros países “AAA”; la calificadora considera que su rol en el sistema financiero mundial le brinda mayor flexibilidad.
jue 18 agosto 2011 11:01 AM
Fitch ratificó la calificación “AAA” del país el martes pasado. (Foto: Reuters)
dolar fitch deuda eu

Fitch Ratings cree que la posición del dólar estadounidense como moneda de reserva global implica que el país puede tolerar un nivel mayor de deuda en relación al Producto Interno Bruto (PIB) que otras economías calificadas con "AAA". La evaluación de Fitch se refiere al "rol fundamental en el sistema financiero global y a la flexible, diversificada y rica economía que provee su base de ingresos".

Fitch Ratings ratificó la calificación crediticia de Estados Unidos en "AAA" el martes pasado, dándole a la mayor economía del mundo un alivio después de que la deuda del país fue rebajada por Standard and Poor's (S&P) hace poco más de una semana.

"La ratificación en 'AAA' de la deuda soberana de Estados Unidos refleja el hecho de que los pilares fundamentales de la solvencia excepcional de Estados Unidos se mantienen intactos: su rol fundamental en el sistema financiero global y una flexible, diversificada y rica economía que provee su base de ingresos", dijo Fitch en un comunicado el 16 de agosto.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad