Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El petróleo concluye con pérdidas

El barril en Nueva York cerró con un retroceso de 12 centavos, o 0.15%, en 82.26 dólares; los futuros del crudo de EU cayeron en el último momento por preocupaciones sobre la economía.
vie 19 agosto 2011 02:16 PM
El crudo Brent para octubre cerró con alza de 1.63 dólares, o del 1.52%. (Foto: Photos to Go)
petroleo plataforma crudo (Foto: Photos to Go)

Los futuros de crudo en Estados Unidos cerraron a la baja este viernes, después de pasar a terreno negativo a último momento, ante continuas preocupaciones sobre la economía tras publicarse una serie de datos pesimistas en la sesión anterior.

En la Bolsa Mercantil de Nueva York, el crudo para entrega en septiembre cayó 12 centavos, o 0.15%, para cerrar a 82.26 dólares por barril, en operaciones desde 79.17 a 83.55 dólares. En la semana, los futuros de crudo cayeron 3.12 dólares, o 3.65%.

En la semana, los futuros de crudo cayeron 3.12 dólares, o 3.65%. El contrato de crudo para septiembre expira el próximo lunes.

Pese a que el crudo estadounidense flaqueó al cierre, su avance desde mínimos por debajo de 80 dólares y el rebote del Brent ayudaron a apuntalar los precios tras otra ola vendedora del jueves pasado alentada por débiles datos de manufactura en Estados Unidos que revivieron los temores a una recaída en recesión.

El crudo Brent para octubre cerró con alza de 1.63 dólares, o del 1.52%, a 108.62 dólares por barril. En la semana, los futuros de crudo Brent subieron 59 centavos, o 0.55%.

Publicidad

El retroceso de las acciones en Wall Street, ante los temores de que la economía estadounidense se encamina a otra recesión, afectó la correlación inversa entre las materias primas y el dólar.

Los inversores están ahora atentos a cualquier señal de que la Reserva Federal tome medidas cuando los banqueros se reúnan más adelante este mes.

 "El retroceso del dólar contra el euro y luego el mínimo contra el yen alentaron la escalada del petróleo", dijo Chris Dillman, analista de Tradition Energy en Stamford, Connecticut.

El dólar fue presionado inicialmente luego de que España dijo que reduciría temporalmente el impuesto a las compras de casas nuevas en una medida que busca estimular el sector de construcción.

La divisa estadounidense cayó luego a un mínimo histórico contra el yen.

El descuento del contrato estadounidense sobre el Brent marcó un nuevo récord intradía de 26.42 dólares por barril, lo que eclipsó un máximo previo a inicios de este mes.

Las acciones estadounidenses cayeron, luego de estar en positivo favorecidas por el descenso del dólar y el rebote de las materias primas.

"El crudo ha estado siguiendo al mercado de acciones y el débil dólar da apoyo", dijo Dan Flynn, analista de PFGBest Research en Chicago.

   

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad