Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Fed vigila a la banca europea

Un miembro del Banco Central de EU dijo que la entidad sigue de cerca la evolución de estas firmas; William Dudley, gobernador de la Fed de NY, aclaró que se trata de un procedimiento normal.
vie 19 agosto 2011 12:14 PM
Dudley sostuvo que la “buena noticia” es que los bancos están en una posición más fuerte de la que tenían hace años atrás. (Foto: Reuters)
dolar euro fed control banca

La Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) tiene un ojo sobre los bancos europeos que enfrentan la crisis de deuda continental debido a la volatilidad de los mercados financieros, dijo el viernes uno de los consejeros más influyentes del Banco Central.

William Dudley, presidente del Banco de la Reserva Federal de Nueva York, respondió así a un reporte de esta semana en el diario Wall Street Journal , de que la Fed tenía una atenta mirada a las filiales en Estados Unidos de los mayores bancos europeos, dada la preocupación de que la crisis de deuda de la zona euro se pueda propagar al sistema bancario estadounidense.

"Estamos mirando a nuestros bancos, los bancos europeos, básicamente debido a la turbulencia que hemos visto en los mercados financieros", comentó Dudley en una reunión con líderes empresariales de Nueva Jersey. Agregó que hacer esto era "un procedimiento operativo normal y estándar" para el Banco Central.

"La realidad es que vigilamos a los bancos europeos y estadounidenses todos los días, por lo que no hay nada particularmente alarmante sobre eso", dijo Dudley.

"Para nosotros, es prudente estar seguros de que entendemos lo que está pasando", agregó.

Dudley sostuvo que la "buena noticia" es que los bancos están en una posición más fuerte de la que tenían hace años atrás.

Publicidad

"Los niveles de capital son mucho más altos, la calidad del capital es mucho mejor, la calidad del crédito en los bancos está mejorando, y los bancos tienen enormes colchones de liquidez comparado con los que tenían en el 2008", explicó.

"Hoy hay algo de tensión en el sistema (...) pero estamos en mucho, mucho mejor forma de lo que estuvimos años atrás", agregó.

La política y  la Fed no se mezclan

El presidente de la Reserva Federal de Dallas, Richard Fisher, dijo el jueves pasado que las autoridades del Banco Central no les ponen atención a las críticas de candidatos políticos por la forma en que administra la política monetaria.

"En la medida del impacto en nuestra toma de decisiones, tanto si es el presidente de la Fed (Ben) Bernanke o si es el resto de nosotros que nos sentamos en la mesa, no le ponemos atención a esto", dijo Fisher en una entrevista televisada en CNBC.

El candidato presidencial republicano y gobernador de Texas Rick Perry creó un escándalo cuando dijo esta semana que sería "una traición" si la Fed "imprime más dinero entre ahora y la elección" en noviembre del 2012.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad