Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Inversionistas esperan anuncio de la Fed

Los mercados operan con cautela ante la posibilidad de otro estímulo monetario en EU; se han abstenido de acumular bonos del Tesoro en sus carteras.
mar 23 agosto 2011 11:54 AM
Analistas prevén que la Fed extienda el vencimiento de sus tenencias de bonos al comprar deuda del Tesoro de mayor plazo. (Foto: AP)
mercados bernanke (Foto: AP)

Los inversionistas permanecen cautelosos con sus tenencias de bonos del Tesoro estadounidense a la espera de un discurso del presidente de la Reserva Federal , Ben Bernanke, que según algunos podría anticipar un estímulo monetario adicional, según un sondeo divulgado el martes. Los rendimientos de los papeles del Tesoro rondan sus mínimos históricos por temores a una recesión y a la crisis de deuda en Europa, que aceleraron la demanda por bonos del Gobierno estadounidense y otros activos de refugio.

Al mismo tiempo, estos bajísimos rendimientos han frenado a muchos inversores de acumular más bonos en sus carteras, dijeron analistas.

A la cautela inversora se suma la oferta de 99,000 millones de dólares en deuda nueva a dos, cinco y siete años que el Tesoro subastará esta semana.

El grupo de inversionistas que dijo que es neutral, o que posee un monto de bonos del Tesoro equivalente a su cartera referencial, permaneció en un máximo histórico del 85%, dijo el martes J.P. Morgan Securities.

Han habido crecientes expectativas de que, dada la reciente ola de datos económicos decepcionantes en Estados Unidos, Bernanke podría introducir más medidas para evitar una nueva recesión a solo dos años de la peor en 70 años.

Bernanke hablará el viernes a las 1400 GMT sobre economía en un evento en Jackson Hole, Wyoming, que es organizado por la Fed de Kansas City. Hace un año, en el mismo evento, adelantó sobre un plan de compras de bonos del Tesoro de 600,000 millones de dólares, conocido como QE2, que apuntaba a evitar la deflación y estimular la inversión y el gasto.

Publicidad

Un número cada vez mayor de analistas prevén que Bernanke podría introducir un esquema para que la Fed extienda el vencimiento de sus tenencias de bonos al comprar deuda del Tesoro de mayor plazo. Esto podría estrechar la diferencia entre las tasas de corto y largo plazo con el objetivo de impulsar el crédito y los valores de los activos.

En medio de las expectativas de más estímulo de la Fed, el grupo de inversores que dicen estar largos, o que poseen más bonos del Tesoro que sus referencias de portafolio, subieron a 4% desde 2% la semana pasada.

Los que dijeron que están cortos en deuda del Gobierno, o que poseen menos bonos que su referencia, bajaron al 11% desde el 13% de la semana anterior. Este fue el nivel más bajo para los inversores cortos en casi seis meses.

Los cortos netos -la diferencia entre cortos y largos- cayeron a 7% desde 11% en el mes anterior.

En la sesión de los bonos, las notas referenciales a 10 años subían 2/32 en precio para una rentabilidad del 2.106% frente al 2.11% del lunes.

El papel a dos años permanecía estable en precio y un rendimiento del 0.23%.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad