Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El optimismo por la Fed impulsa al crudo

El petróleo de EU cerró al alza a la espera de que el Banco Central tome más medidas de estímulo; el crudo avanzó 1.21% a 85.44 dólares por barril.
mar 23 agosto 2011 02:07 PM
El precio del crudo osciló entre 83.40 y 86.39 dólares. (Foto: AP)
crudo (Foto: AP)

Los futuros del crudo en Estados Unidos cerraron este martes con un alza de más de 1%, apoyados en la escalada de Wall Street ante el optimismo de que la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed, por sus siglas en inglés) dé pronto señales de más medidas para estimular la economía , también por la continua violencia en Libia y la interrupción en las exportaciones de crudo de Nigeria. Los enfrentamientos en Libia y la interrupción en las exportaciones de crudo de Nigeria también dieron apoyo a los precios del crudo.

En la Bolsa Mercantil de Nueva York, el crudo estadounidense para octubre cerró con un alza de 1.02 dólares, o 1.21%, a 85.44 dólares por barril, con operaciones entre 83.40 y 86.39 dólares.

El crudo Brent para octubre escaló 95 centavos, o 0.88%, a 109.31 dólares en Nueva York.

El alza de las acciones estadounidenses ayudaron a impulsar al mercado petrolero.

El índice Standard & Poor's 500 ganó 3.22% por el anuncio que se espera del presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke, durante una reunión de bancos centrales el próximo viernes en Jackson Hole, Wyoming.

Publicidad

Algunos inversores prevén que Bernanke opte por medidas adicionales de alivio monetario para estimular a la alicaída economía estadounidense.

 "Esta es una escalada impulsada por las esperanzas de que Bernanke mencione algo sobre un estímulo económico", dijo Bill O'Grady de Confluence Investment Management.

"En Libia, los rebeldes se encuentran en una guerra urbana y Gadhafi no ha caído , lo que eleva el riesgo de interrupciones petroleras y de un prolongado periodo antes de que se restablezca la producción", agregó.

En el mayor productor petrolero de África, Nigeria, Royal Dutch Shell confirmó el martes que se vio obligada a interrumpir sus exportaciones de crudo Bonny Light para reparar los daños en un oleoducto provocados por ataques con sierras.

El combustible escaló temprano, luego de que datos de manufactura en China y Alemania fueron mejores de lo que algunos economistas habían esperado.

Los datos ayudaron a impulsar al euro contra el dólar, que cayó 0.2% contra una cesta de monedas extranjeras.

Los débiles datos de ventas de casas en Estados Unidos en julio pasado no lograron frenar la escalada en el mercado de acciones, ya que algunos inversores interpretaron los datos como una justificación para que la Fed adopte más medidas de estímulo.

Los rebeldes libios tomaron control el martes del cuartel general de Muammar Gaddafi en Trípoli tras una feroz batalla con las fuerzas leales al Gobierno, pero el paradero del líder, quien prometió pelear "hasta el final", seguía siendo un misterio.

   

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad