Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La economía de España se desacelera

El PIB del país creció 0.7% en el segundo trimestre, menos que en los primeros 3 meses del año; la cifra negativa se debe a una baja de 1.9% en la demanda nacional.
vie 26 agosto 2011 02:01 PM
España registró una reducción del consumo final de los hogares en el segundo trimestre del año. (Foto: AP)
españa bandera (Foto: AP)

La economía española registró un crecimiento de 0.7% anual en el segundo trimestre de 2011, pero es dos décimas menos que el primer trimestre, informó este viernes el Instituto Nacional de Estadística (INE).

El organismo dependiente del Ministerio de Economía y Hacienda confirmó en un comunicado esos mismos datos adelantados el 16 de agosto, en que recordó que en el primer trimestre el aumento del Producto Interno Bruto (PIB) fue de 0.9%.

Las principales características del periodo son una aportación negativa de la demanda nacional hasta el -1.9%, frente al aumento positivo de la demanda exterior del 2.6%.

El empleo en el segundo trimestre fue menor en -1.0% sobre el mismo periodo del año pasado, con una reducción de 172,000 puestos de trabajo.

La demanda nacional reportó una reducción del consumo final de los hogares en nueve décimas en término interanual, de siete décimas en inversión en capital fijo y el gasto de las administraciones públicas en 3.5%.

La contribución de la demanda externa fue positiva, pero también con desaceleración, principalmente de las exportaciones que pasaron del 12.1% del primer trimestre del año al 8.4%, debido a la menor importación de los principales países de destino, en su mayoría europeos.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad