Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El crudo de EU cierra jornada al alza

La mezcla avanzó luego del mensaje del titular de la Fed, y ante la llegada del huracán Irene a EU; los futuros del petróleo ganaron 7 centavos para cotizar en los 85.37 dólares.
vie 26 agosto 2011 02:35 PM
La interrupción de la producción de crudo en Libia causó una brecha en la oferta. (Foto: Photos to Go)
petroleo trabajadores plataforma (Foto: Photos to Go)

Los futuros del crudo en Estados Unidos cerraron al alza este viernes impulsados por las expectativas que la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed, por sus siglas en inglés) lance más medidas para reactivar la debilitada economía estadounidense.

En la Bolsa Mercantil de Nueva York, el crudo para entrega en octubre subió 7 centavos, a 85.37 dólares por barril, con lo que acumuló en la semana un alza de 3.11 dólares. 

Las operaciones también tomaron posiciones antes de la llegada del poderoso huracán Irene a la costa este de Estados Unidos, mientras terminales petroleras, refinerías, oleoductos y la infraestructura energética en general se preparaba para su paso.

El contrato alcanzó un mínimo de sesión de 82.95 dólares.

Los futuros de crudo Brent para octubre cerraron con alza de 74 centavos, o 0.67%, a 111.36 dólares por barril. Para la semana, el Brent avanzó 2.74 dólares, o 2.52%.

Publicidad

Los futuros del crudo Brent subieron en una volátil sesión este viernes, antes de la llegada del poderoso huracán Irene a la costa este de Estados Unidos, mientras que operadores sopesaron los comentarios del presidente de la Reserva Federal (Fed, por sus siglas en inglés) sobre la economía en ese país.

Ben Bernanke, ofreció un discurso en torno a la economía estadounidense aunque se abstuvo de dar señales concretas de nuevas medidas para impulsarla, lo que inicialmente presionó al petróleo Brent y al estadounidense.

En tanto, las acciones en Wall Street rebotaron tras extender sus pérdidas poco después del discurso de Bernanke.

Los crecientes temores de que los suministros de gasolina y diesel serán interrumpidos por el paso de Irene también apuntalaron al crudo estadounidense mientras que refinerías, terminales y oleoductos suspendían sus operaciones antes de la tormenta.

En un discurso preparado para el simposio anual de la Fed en Jackson Hole, Wyoming, Bernanke dijo que "es claro que la recuperación de la crisis ha sido mucho menos robusta de lo que habíamos esperado".

No obstante, Bernanke no anunció nuevas medidas para fortalecer la economía de Estados Unidos, pese a que un reporte del Gobierno había revisado a la baja su panorama sobre el crecimiento de la economía en ese país.

El paso de Irene por las refinerías de la costa este de Estados Unidos, una potencial amenaza para los suministros, así como el creciente conflicto en el miembro de la OPEP, Libia, y la presión internacional sobre Siria también apuntalaron la confianza en el mercado.

El huracán Irene se acercaba este viernes a Carolina del Norte, mientras miles de personas evacuaban varias áreas y ciudades de la Costa Este de Estados Unidos, como Nueva York, además se preparaban para la llegada de la poderosa tormenta durante el fin de semana.

   

Tags

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad