Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las Bolsas europeas caen por Bernanke

Las acciones en Europa bajaron ante el silencio del titular de la Fed sobre nuevos estímulos; el índice FTSEurofirst 300 finalizó el día con una caída de 0.65%, a 919.03 puntos.
vie 26 agosto 2011 02:32 PM

Las Bolsas europeas cerraron el viernes a la baja después de que el presidente de la Reserva Federal no anunció medidas para impulsar el débil crecimiento estadounidense, aunque lograron una leve subida semanal y pusieron fin a una racha de cuatro semanas con pérdidas. Como colofón a una semana volátil, en la que un repunte de tres días dio paso a dos sesiones de caídas, el mercado cayó con fuerza tras el discurso de Ben Bernanke aunque después las pérdidas se frenaron.

"La primera reacción fue exagerada", dijo un gestor londinense de carteras de acciones en un importante banco de inversiones, mientras que varios economistas de Société Générale afirmaron que la decisión de prorrogar la reunión de la Fed en setiembre podría ayudar de alguna manera al mercado.

"Aquellos que buscaban sorpresas positivas pueden aferrarse a la esperanza de que la Fed amplía la reunión del 20 de septiembre a dos días a fin de discutir con más detalle nuevas opciones de alivio. Esto abre la puerta a un potencial nuevo anuncio el 21 de septiembre", dijeron en una nota.

El líder de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico, Angel Gurria, describió al discurso de Bernanke como "muy sobrio, y un muy sobrio mensaje" durante una entrevista con Reuters Insider.

Si bien la ausencia de una decisión sobre el QE3 "siempre hará bajar al mercado", dijo Philip Isherwood, estratega bursátil de Evolution Securities, ciertos datos débiles ( entre ellos la revisión a la baja del PIB del segundo trimestre en Estados Unidos ) podrían significar que no habría que descartarlo.

El índice FTSEurofirst 300 finalizó el día con una caída de 0.65%, a 919.03 puntos, con un volumen de 89% de su promedio diario de 90 días marcando una ganancia de 1% para la semana tras caer un 19% durante las cuatro anteriores.

Publicidad

Los bancos y las aseguradoras, especialmente aquellas firmas que no se ven afectados por la prohibición de ventas cortas, estuvieron entre los valores de peor comportamiento.

Las papeles de Royal Bank of Scotland y Lloyds Banking Group cayeron más de 4%, en tanto que la aseguradora Aviva cerró con un descenso de 2.3%.

El valor más castigado del índice, sin embargo, fue National Bank of Greece , que bajó 7.6% con un volumen negociado de un 167% de su promedio diario de 90 días e hizo sus pares nacionales bajaran ante preocupaciones de recapitalización.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad