Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Aerolíneas sufren impacto por Irene

Este lunes se cancelaron 1,500 vuelos en terminales del noreste de EU debido al paso del huracán; Nueva York, Nueva Jersey, Carolina, Washington y Massachusetts fueron los aeropuertos afectados.
lun 29 agosto 2011 11:53 AM

null

Los principales aeropuertos del noreste de Estados Unidos reanudaban este lunes poco a poco el servicio de vuelos, luego del impacto de Irene el fin de semana que entorpeció más de 11,000 vuelos, informaron las autoridades. United Continental y Delta Airlines, dos de las mayores aerolíneas del país, anunciaron cada una miles de cancelaciones entre el sábado y el lunes, al igual que aerolíneas internacionales como British Airways que vuelan a la costa este.

Los aeropuertos de Miami y Fort Lauderdale (Hollywood), que dan servicio primordialmente al noreste del país, anunciaron que reanudaron sus vuelos desde las 07:00 horas locales.

Sin embargo, funcionarios en Miami informaron que las personas deben ir preparadas para algunas demoras, pues varias salidas desde Newark y Nueva York habían sido canceladas esta mañana.

Además, fueron suspendidas tres llegadas de vuelos desde Boston, siete desde Nueva York y tres de Newark, según la página web del aeropuerto de Miami.

En la terminal aérea de Fort Lauderdale, tres llegadas desde Boston fueron anuladas, así como una docena desde Nueva York y seis más desde Newark. Nueve salidas habían sido canceladas a Nueva York, Newark y Boston.

Publicidad

Las terminales de Florida buscaban recuperar la normalidad, pues el domingo las cancelaciones en ambas terminales eran de 104 vuelos.

La tormenta afectó a terminales en Nueva York, Nueva Jersey, las Carolinas, Washington y Massachusetts.

Funcionarios estatales en Nueva York y Nueva Jersey informaron que los tres aeropuertos principales que sirven al área reiniciaron sus operaciones este lunes.

La Autoridad de Puertos informó que los aeropuertos John F. Kennedy (JFK) y Liberty, Newark, abrieron para llegadas a las 06:00 horas locales. Se espera que las salidas comiencen al mediodía. Mientras que La Guardia abrió para llegadas a las 07:00 horas locales.

Autoridades indicaron que debido al paso de Irene quedaron varados en la zona cerca de 600,000 pasajeros.

El servicio "FlightAware" indicó que 1,500 vuelos fueron cancelados este lunes para un total de más de 11,000 durante el fin de semana.

Por su parte, la compañía española Iberia reanudó este lunes los vuelos hacia Nueva York tras la apertura del aeropuerto JFK de esa ciudad, que permaneció cerrado el pasado fin de semana.

En su página de Internet, la compañía señaló que las operaciones de salida desde España fueron programadas con normalidad en los horarios previstos, y que se retoma la ruta de un vuelo a Boston desde el aeropuerto de Madrid-Barajas.

Iberia espera que tras la reapertura de la terminal aérea también se pueda programar con normalidad el regreso de los tres vuelos que parten desde Madrid.

La empresa indicó que también se trabaja en la recolocación de pasajeros que estaban programados el sábado y domingo y que no pudieron volar, así como en el reembolso a quienes así lo solicitan.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad