Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El crudo sube hasta los 87.27 dólares

El petróleo estadounidense avanzó 1.90 dólares, o 2.23%, en la Bolsa Mercantil de Nueva York; el reporte del gasto del consumidor reforzó las perspectivas de que la economía no va a recesión.
lun 29 agosto 2011 02:02 PM
El petróleo operó entre los 85.11 y los 87.62 dólares por barril. (Foto: Photos to go)
crudo (Foto: Photos to go)

Los futuros de crudo en Estados Unidos subieron más de un 2% este lunes debido a que el gasto del consumidor registró su mayor avance en cinco meses en julio, lo que reforzó las perspectivas de que la economía no está cayendo en una nueva recesión. En la Bolsa Mercantil de Nueva York, el crudo para entrega en octubre cerró con un alza de 1.90 dólares, o del 2.23%, a 87.27 dólares por barril, en operaciones desde 85.11 a 87.62 dólares por barril.

El petróleo Brent subió y alcanzó un máximo de tres semanas este lunes impulsado por una escalada en las acciones, un repunte en el gasto al consumidor estadounidense y por los daños menores a lo esperado que dejó el huracán Irene en la costa este de Estados Unidos.

El Brent avanzó 52 centavos, o 0.47%, a 111.88 dólares por barril. El contrato alcanzó los 112.73 dólares, su mayor nivel intradiario desde inicios de agosto.

El gasto del consumidor estadounidense subió a su ritmo más rápido en cinco meses durante julio, ayudando a despejar el temor a que la economía vuelva a caer en recesión.

"El dato de gastos ayudó al despegue de Wall Street y al avance del petróleo por las esperanzas de que parte de los gastos será en gasolina", dijo Phil Flynn, analista de PFGBest Research.

Publicidad

"La debilidad del índice del dólar también dio apoyo, junto con el hecho de que las refinerías no sufrieron daños por Irene", agregó Flynn.

Las acciones mundiales subían impulsadas por expectativas de que la Reserva Federal de Estados Unidos pueda lanzar una tercera ronda de alivio cuantitativo, luego de que el presidente de la Fed, Ben Bernanke, dejó la puerta abierta en torno a medidas adicionales para estimular la economía.

Analistas y agentes dijeron que los futuros del combustible subieron ante las informaciones de que la mayoría de refinerías de petróleo en Estados Unidos y firmas petroleras estaban reanudando sus operaciones tras el paso del huracán Irene, aunque al menos una unidad seguía cerrada por inundaciones.

Los volúmenes de operaciones eran ligeros debido a un feriado público en Gran Bretaña y por una menor actividad en Nueva York tras la tormenta.

El mercado estaba atento a los acontecimientos en Libia. La producción petrolera en Libia podría volver a niveles previos a la guerra , de cerca de 1.4 millones de barriles por día, en los próximos nueve meses, después de la caída de Muammar Gaddafi, estimaron el lunes analistas.

   

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad