Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Bolsa mexicana sube por la Fed

El Índice de Precios y Cotizaciones ganó 2.86%, para cerrar en 35,016 puntos; el mercado de valores cerró al alza por la posibilidad de un nuevo estímulo de la Reserva Federal.
lun 29 agosto 2011 03:47 PM
Las acciones en la Bolsa Mexicana de Valores se recuperaron luego de una caída de 3.22% en la semana previa. (Foto: Notimex)
BOLSA MEXICANA acercamiento

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) trepó este lunes, animada por expectativas de que la Reserva Federal (Fed, por sus siglas en inglés) aplique nuevas medidas de estímulo para la economía de Estados Unidos.

El principal índice bursátil, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se ubicó en 35,016 puntos y ganó 2.86%, su tercer mayor avance en el año, después de la escalada de 3.22% que registró la semana previa.

Los inversores mantenían la confianza en que la Fed resuelva en su encuentro de política monetaria de septiembre alguna medida adicional para impulsar la economía.

En tanto, el gasto del consumidor estadounidense subió a su ritmo más rápido en cinco meses durante julio, lo que ayudó a despejar el temor a que la economía vuelva a caer en recesión.

"Después de las declaraciones del viernes, esperamos que los mercados entren en un proceso de estabilidad y que su comportamiento futuro estará en función de cómo vaya evolucionando la economía de Estados Unidos ", comentó Gerardo Copca, analista de la firma MetAnálisis.

Publicidad

En búsqueda de detalles sobre lo que el presidente de la Fed, Ben Bernanke, y sus colegas están pensando, los economistas escudriñarán las minutas del encuentro del Banco Central en agosto, que serán publicadas el próximo martes.

"Habría que ver qué tipo de instrumentos estuvieron discutiendo y también el grado de desacuerdo que hubo entre los miembros de la Reserva Federal ", comentó Delia Paredes, directora de análisis y estrategia de Banorte-Ixe respecto al contenido de las minutas.

En el mercado local, entre las acciones que encabezaron las ganancias se ubicaron las de la telefónica América Móvil que subieron 2.16%, a 15.12 pesos.

Los títulos de Wal-Mart de México, la mayor minorista del país , sumaron 2.93% y cerraron en 33.02 pesos, mientras que los de Cemex treparon 6.90% a 6.66 pesos.

En Wall Street, el promedio industrial Dow Jones ganó 2.26%, mientras el índice compuesto Nasdaq sumó 3.32%.

   

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad