Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Obama presentará iniciativas económicas

El presidente de EU dijo que en próximos días hará unas propuestas para el beneficio colectivo; los proyectos se enfocan en más empleos e ingreso, en apoyar negocios y mejorar la infraestructura.
lun 29 agosto 2011 02:38 PM
Obama hizo el anuncio en la ceremonia en que nominó a Alan Krueger como titular del Consejo de Asesores Económicos de la Casa Blanca. (Foto: Reuters)
Kruegery Obama

El presidente Barack Obama anunció este lunes que en los próximos días someterá al Congreso iniciativas destinadas a impulsar la marcha de la economía de Estados Unidos. El mandatario dijo que las propuestas son "ideas bipartidistas" para poner más dinero en los bolsillos de las personas o apoyar negocios y deberán estar orientadas a dejar un beneficio colectivo ajeno a cuestiones partidistas.

"Necesitamos que la gente en Washington tome las decisiones basándose en lo que es mejor para el país, no en lo que es mejor para cualquier partido o intereses especiales", declaró Obama en la Casa Blanca.

El mandatario estadounidense indicó que presentará estas acciones a fin de impulsar la creación de nuevos empleos y tener a más gente trabajando en la reconstrucción de carreteras, ferrocarriles y aeropuertos.

"Estas son ideas bipartidistas que pueden ser apoyadas por cualquiera sin importar afiliación partidista, y mi expectativa es que podamos anteponer el país a partidos y hacer algo por los estadounidenses", precisó.

El presidente hizo el anuncio en la breve ceremonia en que nominó a Alan Krueger como nuevo titular del Consejo de Asesores Económicos de la Casa Blanca (CEA) en reemplazo de Austan Goolsbee.

Krueger, quien hasta 2010 se desempeñó como subsecretario del Tesoro para Política Económica, será el tercer economista al frente del principal equipo de asesores económicos de Obama.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad