Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El crudo cierra en máximo de 3 semanas

El petróleo estadounidense avanzó 1.63 dólares, 1.87%, para cerrar en 88.90 dólares por barril; los inversores centraron su atención en la tormenta tropical Katia y en las minutas de la Fed.
mar 30 agosto 2011 02:07 PM
El petróleo de EU operó entre los 96.13 y los 99.32 dólares. (Foto: Photos to go)
crudo (Foto: Photos to go)

El crudo Brent subió por sexta sesión consecutiva este martes, a un máximo de cuatro semanas, impulsado por las preocupaciones sobre los suministros de gasolina, el optimismo por medidas adicionales de estímulo económico y la amenaza de nuevas tormentas en el Atlántico. Los futuros de gasolina en Estados Unidos lideraron el avance en el complejo, con ganancias de un 2%, favorecidos en parte por las preocupaciones sobre el lento retorno de algunas refinerías a sus operaciones tras el paso del huracán Irene.

"El mercado está un poco perturbado porque las refinerías no están volviendo a operar con rapidez", dijo Stephen Schork, editor de Schork Report en Villanova, Pensilvania.

Los futuros de crudo Brent cerraron con un alza de 2.14 dólares, o un 1.91%, a 114.02 dólares por barril, su mayor nivel en cuatro semanas.

En la Bolsa Mercantil de Nueva York, el crudo para entrega en octubre subió por cuarta sesión consecutiva y cerró a 88.90 dólares por barril, un alza de 1.63 dólares, o del 1.87%.

Los precios fueron impulsados, además, porque el presidente del Banco de la Reserva Federal de Chicago, Charles Evans, dijo que está a favor de una política fuertemente expansiva del Banco Central durante un periodo sustancial, ya que la economía de Estados Unidos parece estancada.

Los operadores han estado observando de cerca cualquier señal de medidas de estímulo adicionales para la economía, lo que empujaría a los inversores hacia el mercado petrolero.

Publicidad

El crudo también subió tras conocerse que la Fed consideró una serie de iniciativas para ayudar a la atribulada economía en su reunión de agosto, incluyendo la decisión sin precedentes de atar el panorama de la tasa de interés a un nivel específico de desempleo.

El mercado estuvo atento también al fortalecimiento de la tormenta Katia, que se ubicaba a unos 1,010 kilómetros al oeste-sudoeste de Cabo Verde y podría convertirse en huracán el miércoles o jueves.

Si bien el camino de Katia no está claro, los modelos muestran que cruzaría por Puerto Rico el domingo.

Bolsas suben

Las acciones estadounidenses cerraron en alza este martes tras una volátil sesión.

El promedio industrial Dow Jones ganó 20.7 puntos, o 0.18%, y cerró a 11,559.95 unidades, mientras que el índice Standard & Poor's 500 sumó 2.84 puntos, o 0.23%, a 1,212.92.

El índice tecnológico Nasdaq Composite avanzó 14 puntos, o 0.55%, para cerrar extraoficialmente en 2,576.11 puntos.

En la Bolsa Mexicana de Valores el principal índice bursátil, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), ganó 0.38% y terminó en 35,148 puntos.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad