Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las minutas de la Fed impulsan a la BMV

El Índice de Precios y Cotizaciones ganó 0.38%, para terminar en 35,148 puntos; el mercado de valores subió por la experanza de que la Reserva aplique otro estímulo económico.
mar 30 agosto 2011 03:35 PM
Las acciones en la Bolsa Mexicana de Valores también se beneficiaron con las compras de oportunidad. (Foto: Notimex)
BOLSA MEXICANA

La Bolsa Mexicana de Valores avanzó este martes, tras la publicación de las minutas de la última reunión de Fed, apoyada en la perspectiva de que el financiamiento barato de la Reserva Federal seguirá fluyendo y debido a compras de oportunidad, ante los retrasados precios de muchas acciones. El principal índice bursátil, el IPC, ganó un 0.38% y terminó la rueda en 35,148 puntos.

"Ese dinero no va entrar como dinero contante y sonante a través del crédito bancario, sino se va a quedar en el circuito financiero comprando y vendiendo activos", estimó Miguel Ángel Flores, subdirector de análisis del banco Bansefi.

Especialistas dijeron que el mercado sigue con algunos ajustes luego de su mal desempeño en sesiones previas, pues las bajas presentadas dejaron precios atractivos.

"En el mercado mexicano hay todavía muchas oportunidades por el castigo de precios de hace unas semanas y por valuaciones. Las reacciones se han concentrado en aquéllas empresas que reportaron buenas cifras al segundo trimestre y están impulsando al IPC", comentó Roberto Galván, analista de Actinver, operadora de fondos.

En el año, el IPC presenta una caída de más de un 9%.

En el mercado local, los papeles de América Móvil, los de mayor peso en el IPC, subieron un 0.60% a 15.21 pesos. Los títulos de la compañía de bebidas Femsa ganaron un 1.12% a 84.87 pesos.

Publicidad

Contrario al mercado, las acciones de Grupo Elektra cayeron un 1.52% a 1,043.97 pesos.

La Fed consideró una serie de iniciativas para ayudar a la atribulada economía durante su encuentro de agosto, incluyendo la medida sin precedentes de atar el panorama de la tasa de interés a un nivel específico de desempleo.

Sin embargo, especialistas veían pocas posibilidades de una ayuda significativa solo mediante medidas de política monetaria, en momentos en que la crisis ya no solo golpea al ámbito financiero sino que causa daños a la economía real.

"El dinero que necesita la economía de Estados Unidos no es el dinero 'monetario', es el dinero fiscal y el dinero fiscal lo cortó el Partido del Te (Tea Party...) y es lo que va afectar el crecimiento de Estados Unidos", opinó Miguel Angel Flores, subdirector de análisis del banco Bansefi.

En Wall Street, las acciones estadounidenses cerraron en alza este martes tras una volátil sesión

El promedio industrial Dow Jones ganó 20.7 puntos, o 0.18%, y cerró a 11,559.95 unidades, mientras que el índice Standard & Poor's 500 sumó 2.84 puntos, o 0.23%, a 1,212.92.

El índice tecnológico Nasdaq Composite avanzó 14 puntos, o 0.55%, para cerrar extraoficialmente en 2,576.11 puntos.

Petróleo avanza y peso retrocede

Los futuros de crudo Brent cerraron con un alza de 2.14 dólares, o un 1.91%, a 114.02 dólares por barril, su mayor nivel en cuatro semanas.

En la Bolsa Mercantil de Nueva York, el crudo estadounidense para entrega en octubre subió por cuarta sesión consecutiva y cerró a 88.90 dólares por barril, un alza de 1.63 dólares, o del 1.87%.

El peso mexicano, en su valor a 48 horas, se depreció un 0.13%, según el precio final del Banco de México.

La moneda perdió 1.60 centavos, a 12.4765/12.4805 por dólar, frente a los 12.4645 pesos del precio de referencia de Reuters del lunes.

En ventanillas de bancos y casas de cambio, el peso operaba en 12.13 unidades por dólar a la compra y en 12.63 a la venta.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad