Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Bolsa mexicana cierra al alza

el Índice de Precios y Cotizaciones ganó 1.63%, para cerrar en 35,721 puntos; el mercado bursátil registró un histórico volumen de operaciones con 971 millones de acciones.
mié 31 agosto 2011 03:29 PM
La crisis de deuda europea afectó la confianza del mercado mexicano. (Foto: Geraldine Valladolid)
bolsa mexicana, bmv, mercado, (Foto: Geraldine Valladolid)

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) escaló este miércoles con un histórico volumen de operaciones, tras datos que alejaron el riesgo de una recesión en Estados Unidos y por la expectativa de más estímulos monetarios para esa economía. El ritmo de aperturas de empleos en el sector privado estadounidense se desaceleró en agosto por segundo mes seguido, pero la actividad fabril en el centro del país siguió creciendo , sugiriendo que la economía podría evitar caer en una nueva recesión.

En tanto, un ajuste de carteras y señales técnicas relevantes habrían activado compras de grandes clientes -como los fondos de retiro locales (Afores)- en la Bolsa mexicana, un día antes de que entre en vigor un cambio en la muestra de acciones de su principal índice.

El IPC ganó un 1.63% y cerró a 35,721 puntos, con un volumen operado de 971 millones de acciones, una cifra no vista desde marzo de 1992, según datos de Reuters.

"Hace dos meses se dio el efecto de las Afores cuando ampliaron los regímenes de inversión para los mercados de capitales. Pudiera ser que aprovecharon este cambio de muestra para entrar con fuerza", comentó Fanuel Fuentes, analista técnico del grupo financiero Monex.

A inicios del mes, la Bolsa mexicana dio a conocer la nueva composición de las 35 acciones que conforman su índice, el cual incluye a Liverpool y a la filial mexicana de la compañía española de construcción y servicios OHL.

Las empresas que se encuentran cediendo su lugar a estas dos son Grupo Carso -uno de los mayores conglomerados del país-, el Grupo Financiero Inbursa , la siderúrgica ICH e Inmuebles Carso, firma de bienes raíces del grupo.

Publicidad

Las acciones de la compañía OHL cayeron 0.82%, a 24.23 pesos, mientras que las de Liverpool escalaron un 5.26%, a 100 pesos.

Los títulos de América Móvil, los de mayor peso en la plaza local, ganaron un 3.88%, a 15.80 pesos, y los del Grupo Financiero Inbursa sumaron un 6.94%, a 24.96 pesos.

 

Tags

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad