Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La banca eleva el crédito a las empresas

Los financiamientos al sector privado sumaron 1 billón 885,000 mdp en julio pasado; los créditos al consumo y a la vivienda subieron 14.3% y 4.5% a tasa anual en ese mes.
mié 31 agosto 2011 12:23 PM
El financiamiento total al sector privado no financiero creció 5.9% en julio pasado. (Foto: Karina Hernández)
billetes monedas mexico

El crédito vigente de la banca comercial al sector privado del país se ubicó en 1 billón 885,000 millones de pesos, lo que implicó un incremento real anual de 10.7%.

Grupos financieros esperaban un repunte del financiamiento de la banca de hasta 10.4% en el séptimo mes del año, luego de que en los últimos meses osciló entre 9.3% y 9.7%.

El alza, de acuerdo con la banca, estuvo apoyada por un incremento en los préstamos a la actividad empresarial y al consumo, que compensarían un menor crecimiento del crédito hipotecario.

De acuerdo con la Asociación de Bancos de México (ABM) , desde abril del año pasado se observa una reactivación del crédito al sector privado, por lo que se espera que este año la colocación de préstamos aumente entre 15% y 20%.

En tanto, el Banco de México (Banxico) dio a conocer que en julio, el crédito vigente al consumo mostró un aumento de 14.3% real anual, al sumar 441,900 millones de pesos.

A su vez, el saldo del crédito a la vivienda alcanzó 378,800 millones de pesos, lo que implicó un incremento de 4.5% real anual.

Publicidad

Respecto al crédito vigente a las empresas y personas físicas con actividad empresarial, éste se incrementó 10.6%anual, al totalizar 993,600 millones de pesos.

Mientras que al cierre del segundo trimestre de 2011, el financiamiento total al sector privado no financiero ascendió a 4 billones 271,400 millones de pesos y presentó un incremento real anual de 5.9%.

En dicho periodo, el financiamiento externo al sector privado no financiero, medido en dólares, registró un crecimiento de 12.3%.

En contraste, en julio de 2011, el financiamiento otorgado por la banca de desarrollo registró una disminución real anual de 2.3%, de acuerdo con el reporte de Agregados Monetarios y Actividad Financiera.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad