Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La BMV registra una toma de ganancias

La Bolsa cedió esperando a conocer el reporte de creación de empleos en EU este viernes; el principal índice bursátil restó 0.23% hasta finalizar en las 35,637 unidades.
jue 01 septiembre 2011 03:22 PM

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cayó este jueves debido a una toma de beneficios tras ganancias previas, y antes de conocer un reporte mensual clave sobre el mercado laboral en Estados Unidos que se dará a conocer el viernes.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) perdió 0.23%, a 35,637 puntos, tras anotar cuatro sesiones sucesivas al alza, con un rendimiento del 5.36%, tras anotar cuatro sesiones sucesivas al alza en la que acumuló una subida del 5.36%.

"Como ya llevamos un rally de sesiones al alza, podemos estar formando un techo de corto plazo, entonces podemos ver tomas de utilidades", dijo Jaime Aguilera, estratega bursátil de HSBC.

Durante la sesión, el IPC logró subir hasta 1.18%, atento a las perspectivas económicas de Estados Unidos y ayudado también por un rebalanceo de carteras, ante la entrada en vigor de un cambio en la muestra del índice IPC.

"En México está incidiendo mucho el rebalanceo de índice nuevo que entra a partir del día de hoy (jueves...) es un efecto de corto plazo", explicó Aguilera.

En el mercado local, los papeles de América Móvil, los de mayor peso en el IPC, cayeron 0.13% a 15.78 pesos.

Publicidad

Las acciones de Cemex, una de las mayores cementeras del mundo, perdieron 2.1% a 6.52 pesos, mientras que los títulos de Grupo Financiero Banorte finalizaron con un descenso de 5.14% a 47.60 pesos.

En Wall Street, el promedio industrial Dow Jones cedió 1.03%, mientras el índice compuesto Nasdaq perdió 1.3%.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad