Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Calderón defiende logros de su Gobierno

El mandatario exhortó al Congreso para aprobar las reformas laboral y de asociaciones privadas; destacó la labor para mantener estables las finanzas públicas y la creación de 500,000 empleos.
vie 02 septiembre 2011 10:59 AM
Felipe Calderón (Foto: Notimex)
Felipe Calderón

La batalla contra el crimen organizado y la economía fueron los temas principales que el presidente Felipe Calderón destacó este viernes en su mensaje correspondiente al V Informe de Gobierno.

El presidente llamó al Congreso a aprobar las reformas estructurales, como la de asociaciones privadas y laboral , para evitar el impacto de una nueva crisis desde el exterior.

Calderón hizo énfasis en la tarea en materia económica de su Gobierno para mantener la estabilidad de las finanzas públicas , blindando al mercado interno de las turbulencias internacionales.

Asimismo, recordó que México asumirá la presidencia del G20 este año, y se comprometió a promover medidas concretas para que las economías tomen acciones coordinadas a favor de la estabilidad financiera.

En el Museo de Antropología y ante funcionarios de todos los partidos políticos, el presidente de México defendió los logros de su Gobierno.

Crimen organizado

Publicidad

"Pensar que el problema empezó con esta administración es tan equivocado como suponer que al retirar a las fuerzas armadas desaparecerá.

"La expansión de las fuerzas federales no es parte del problema sino parte de la solución. Fue el no actuar a tiempo lo que permitió alcanzar el poder que hoy tienen los criminales".

Estrategia contra la delincuencia

"¿Qué necesitamos? Una estrategia integral".

"Los tres componentes que integran nuestra estrategia: enfrentar y someter a los criminales, construir nueva constitucionalidad en materia de seguridad y reconstruir el tejido social.

"Han sido capturados o abatidos 21 de los 37 líderes criminales más peligrosos que operaban en México".

Empleos

El año pasado se generaron más de 800,000 empleos formales netos y en lo que va de 2011 se han creado casi medio millón de empleos formales más.

Deuda externa

"La deuda externa del sector público se encuentra en niveles históricamente bajos. En 1986 la deuda externa llegó a representar más del 60% del PIB, hoy la deuda externa apenas alcanza el 9% del PIB.

"La deuda pública total del país es la tercera parte del promedio de la deuda de los países de la OCDE".

"Las reservas son suficientes para cubrir más del doble de la deuda externa del Gobierno federal".

Telecomunicaciones

"Los consumidores han visto reducciones en sus pagos gracias a que hay mayor competencia en telefonía móvil e Internet".

"Exhorto a la Cofetel, al Congreso y la Corte acelerar la transformación ( hacia la televisión digital ), y decidir su procede o no el decreto".

"Las reservas son suficientes para cubrir más del doble de la deuda externa del Gobierno federal".

Sector primario

"En cinco años hemos destinado 1.27 billones de pesos... a las áreas vinculadas al sector rural, 60% más que el sexenio anterior".

Inversiones

México es el país más sencillo para hacer inversiones en AL, "estamos por encima de los BRIC".  México ocupa la posición 35 en el índice para hacer negocios del Banco Mundial.

IFE

"Me preocupa que sigan vacantes tres cargos de consejero electoral... Hago un llamado respetuoso a la Cámara de Diputados para que elija a los integrantes faltantes del Consejo General del IFE.

"Es fundamental que se retome el debate de la reforma política".

¿Qué opinas de los logros del Gobierno de Felipe Calderón? Comparte tu comentario en Facebook o Twitter

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad