Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El oro llega a los 1,877 dólares

El metal dorado sube a un máximo de semana y media ante la nula creación de empleos netos en EU; el lingote estadounidense gana 2.6% a 1,877 dólares, tras anotar un máximo de 1,879.63 dólares.
vie 02 septiembre 2011 11:34 AM
Los inversores se aferraron al metal precioso ante una liquidación de activos percibidos como más riesgosos. (Foto: Reuters)
gold onza precio lingote

El oro sube a un máximo en una semana y media este viernes, al tiempo que inversores recurrieron a activos de refugio seguro, tras un decepcionante reporte laboral en Estados Unidos, que se sumó a los crecientes temores sobre el ritmo de recuperación de la mayor economía del mundo.

Las nóminas no agrícolas de agosto no registraron cambios frente al mes anterior, dijo el viernes el Departamento de Trabajo, en lo que fue la lectura más débil desde septiembre. Los economistas esperaban que se crearan 75,000 nuevos empleos.

Los inversores se aferraron al metal precioso ante una liquidación de activos percibidos como más riesgosos tras la difusión del reporte laboral.

A las 1553 GMT, el oro al contado sube a 1,873.69 dólares la onza, respecto a 1,824.55 dólares el jueves pasado en Nueva York.

Más temprano, el metal anotó un máximo de 1,879.3 dólares.

El oro estadounidense avanza 2.6% a 1,877 dólares la onza.

Publicidad

Los analistas dijeron que las ganancias fueron limitadas por cierta cautela en torno a la magnitud del avance del oro ante las fuertes ganancias del metal en las últimas semanas y la falta de toma de posiciones entre los inversores, previo a un feriado el lunes en Estados Unidos.

Las crecientes preocupaciones sobre la capacidad de Grecia para cumplir sus metas presupuestarias también impulsaban los precios del oro.

En el último giro en el drama de la deuda griega, las conversaciones entre Atenas y los inspectores internacionales sobre si el país cumplió las condiciones para un nuevo tramo de ayuda entraron en un compás de espera, un día después de que Atenas dijera que no honraría su objetivo de déficit presupuestario este año.

Bolivia, el sexto mayor productor mundial de plata en el 2010, planea elevar las regalías mineras para aprovechar los precios altos y apuntalar el papel del Estado en la industria nacional.

La plata sube 3% a 42.69 dólares la onza.

El platino gana 1.4% a 1,869.24 dólares la onza.

El paladio cede 0.5% a 775.50 dólares la onza.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad