Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Remesas, víctimas de la incertidumbre

Los envíos a México seguirán resintiendo la incertidumbre económica en Estados Unidos, dijo Banamex; la institución considera que las remesas podrán tener un crecimiento de apenas 4% en 2011.
vie 02 septiembre 2011 06:47 PM
Durante los primeros siete meses del año han ingresado al país 13,060 millones de dólares. (Foto: Photos to go)
dolar (Foto: Photos to go)

La volatilidad en las remesas hacia México continuará en lo que resta del año, derivado de la incertidumbre sobre las expectativas económicas en Estados Unidos, por lo que podrían registrar un crecimiento de apenas 4% este año, consideró Banamex-Citi. El coordinador de Estudios Económicos y Sociales del grupo financiero, Arturo Vieyra, comentó que tal situación afectará a 1.4 millones de hogares en México que complementan su ingreso con estas transferencias del extranjero , de acuerdo con los resultados de la última Encuesta Nacional de Ingresos y Gastos de los Hogares 2010.

Sobre todo, señaló, al considerar que ha sido aún más débil su comportamiento en pesos (ajustados por inflación), ya que en julio las remesas en moneda nacional cayeron anualmente 10.8% en términos reales, mientras que en dólares apenas crecieron 1.4%, ambos respecto a 2010.

Detalló que durante los primeros siete meses del año han ingresado 13,060 millones de dólares contra los 12,530 millones de dólares del mismo periodo de 2010, lo cual equivale a un aumento anual de 4.2%.

En tanto, agregó, la medición en pesos señala una caída real promedio de 5.8% de enero a julio de este año.

Además, en términos desestacionalizados, de acuerdo con estimaciones de la institución, en julio las remesas retrocedieron 2.9% con respecto al mes previo.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad