Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nueva guía fomentará negocios en México

Una iniciativa del Gobierno del DF orientará a países extranjeros sobre cómo invertir en la capital; la guía estará disponible en 3 idiomas, y la tendrán embajadas y consulados ubicados en la capital.
lun 05 septiembre 2011 06:04 AM
La guía para la inversión extranjera podría captar 13,000 mdd para fines del 2011, según el Gobierno del DF. (Foto: Photos to Go)
angel de la independencia (Foto: Photos to Go)

En lo que va del año, alrededor de 1,214 empresas han recibido inversión extranjera en la capital del país. De esa cifra, 41% representan nuevas inversiones y 50% se destina a reinvertir para aumentar la capacidad productiva de la compañía, según datos de la Secretaria de Desarrollo Económico del Distrito Federal.

"Una buena relación personal es la base del éxito comercial en México . Los hombres de negocios (en este país) tienden a hacerse amigos antes de hacer negocios. A fin de establecer esa relación de amistad, se necesita paciencia y visitas múltiples", cita un documento de la Cámara de Comercio México-Colombia, respecto a cómo hacer negocios en 'tierra azteca'.

Para dar a los extranjeros un panorama de cómo establecer relaciones comerciales en este país, la Secretaría de Desarrollo Económico del DF presentó la ‘Guía para Invertir y Hacer Negocios en la Ciudad de México', a través de la cual promoverán la imagen de la capital mexicana como el destino más importante del país para realizar inversiones.

El documento incluye un CD y está disponible en tres idiomas: español, inglés y chino-mandarín. Está compuesto por 10 secciones en las que se detallan las ventajas de invertir en esta urbe.

Los aspectos necesarios para realizar negocios son desglosados en la guía, que también puede servir como un instrumento de apoyo en la creación de empresas, mencionó a la prensa la secretaria de Desarrollo Económico local, Laura Velázquez Alzúa.

El material detalla aspectos como características socioeconómicas, incentivos fiscales, sectores económicos, pago de impuestos locales y federales, mercado inmobiliario, opciones jurídicas de sociedades mercantiles y tratados comerciales, entre otros temas. 

Publicidad

El proyecto formará parte de la información disponible en cámaras empresariales, así como en las 158 embajadas y consulados con representación en la ciudad de México.

El monto de la Inversión Extranjera Directa (IED) en el país, reportada para enero - junio de 2011 asciende a 10,601.4 millones de dólares (mdd), que se canalizaron, principalmente, a la industria manufacturera (37.7%); servicios financieros y de seguros (21.5%); comercio (13.8%); información en medios masivos (10.0%); y minería (5.3%), de acuerdo con datos de la Dirección General de Inversión Extranjera de la Secretaría de Economía.

En el caso del Distrito Federal, la inversión extranjera que más recibe esta metrópoli procede de Estados Unidos (56% de las empresas); España (27%); y Japón (5%), refiere la Secretaría de Desarrollo Económico capitalina. 

Con esta iniciativa se estima que, al finalizar el año, podrían captarse alrededor de 13,000 millones de dólares, cantidad superior al 60% del total nacional, expresó Alzúa.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad