Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Wall Street acelera sus pérdidas

El desempeño de los mercados accionarios se ve afectado por el panorama negativo del empleo; el Dow Jones, el Nasdaq y la BMV retroceden 1.91%, 1.84% y 0.52%, respectivamnte.
vie 02 septiembre 2011 10:30 AM
China y Grecia generan nerviosismo entre los inversionistas estadounidenses. (Foto: Archivo AP)
NYSE Nuevo (Foto: Archivo AP)

Los principales índices de acciones de Wall Street caían cerca de 2% l mañana del viernes tras un dato que mostró que en agosto no se creó ni un sólo puesto de trabajo no agrícola en todo el país .

El estancamiento de ritmo de expansión del empleo se dio en medio de una fuerte caída de la confianza del consumidor y genera temores sobre la salud de la mayor economía del mundo, al tiempo que multiplica la presión sobre la Reserva Federal para que aplique nuevas medidas de estímulo monetario.

"Este número se acerca a lo que el mercado más temía", dijo Jeff Kleintop, estratega jefe de LPL Financial en Boston.

"Definitivamente tendrá un impacto en el pensamiento de la Fed y en las medidas adicionales que debería tomar", agregó.

Las acciones ganaron terreno en días pasados por la esperanza de que los débiles datos económicos lleven a la Fed a tomar más medidas. Sin embargo, algunos creen que no hay mucho que la entidad pueda hacer.

El promedio industrial Dow Jones bajaba 1.91%, para llegar a las 11,274 unidades. El índice Standard & Poor's 500 perdía 2.06%, a 1,179 enteros.

Publicidad

El índice tecnológico Nasdaq Composite bajaba 1.84% a 2,499 puntos.

Las acciones bancarias caían y el índice sectorial KBW perdía 3.15%.

La Agencia Federal de Financiamiento de la Vivienda está demandando a grandes prestamistas como Bank of America Corp, JPMorgan Chase & Co y Goldman Sachs Group Inc sobre sus prácticas hipotecarias.

La noticia de que Grecia no cumplirá con sus objetivos de déficit presupuestario y la incertidumbre sobre el compromiso de Italia con medidas de austeridad alentaban los temores sobre una crisis de deuda en la región y se sumaban a la presión bajista sobre las acciones.

El dólar caía contra el franco y el yen.

El franco suizo extendía su gran avance semanal, por temores sobre la crisis de deuda de la zona euro y un incierto panorama económico que llevaron a inversores a recurrir a la moneda helvética en busca de seguridad y a poner a prueba la resistencia del Banco Nacional Suizo.

En la mañana de Nueva York, el dólar caía 0.2%, a 76.78 yenes y un 1.8%, a 0.7810 francos suizos .

La Reserva Federal inyectó unos 2.3 billones de dólares a la economía mediante dos rondas de compras de bonos, medidas llamadas alivios cuantitativos. Estos programas diluyeron el valor del dólar ya que en realidad equivalía a imprimir dinero.

"El QE3 conseguirá dos cosas: los activos en Estados Unidos se inflarán aún más y el dólar más débil ayudará a las multinacionales estadounidenses, ya que sus ganancias en el extranjero aumentarán por la debilidad del dólar", señaló Borthwick.

El euro cayó hasta un mínimo de tres semanas contra el dólar de 1.4208 antes de recuperarse para cotizar con una baja del 0.2%, a 1.4226 dólares.

En México, el mercado de valores baja 0.52%, para ubicarse en las 35,450 unidades.

Tags

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad