Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Barack Obama desafía a republicanos

Al esbozar su plan de empleo, el mandatario de EU retó a los legisladores para aprobar el proyecto; el presidente dice estar listo para confrontar a sus rivales partidistas.
lun 05 septiembre 2011 06:14 PM
Barack Obama encabezó un acto masivo en un estacionamiento de General Motors por el Día del Trabajo en EU. (Foto: Reuters)
Obama 5 sep

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, anticipó este lunes una serie de propuestas que formarán parte de un paquete para fomentar el empleo que presentará esta semana, al tiempo que desafió a los republicanos a encontrar terreno común. En un acto por el Día del Trabajo con trabajadores sindicalizados en la golpeada Detroit, el mandatario dijo que el plan incluiría proyectos de infraestructura, como la reconstrucción de carreteras y puentes a lo largo del país.

Sin embargo, los republicanos, que controlan la Cámara de Representantes, han rechazado la idea por considerarla un desperdicio de dinero.

"Sólo tenemos que sumar al Congreso a bordo. Pongamos a Estados Unidos de vuelta a trabajar", afirmó el mandatario.

Obama precisó que pedirá al Congreso que renueve un recorte del impuesto a las nóminas como una vía para generar empleo y poner más dinero en los bolsillos de los estadounidenses.

Pero republicanos han sido reticentes en esta materia, ya que creen que la Casa Blanca debería concentrarse en otras medidas, como una amplia reforma impositiva, que tendría un impacto más duradero sobre la economía.

En el acto de este lunes Obama fijó un tono combativo de cara al discurso que pronunciará el jueves en el Congreso.

Publicidad

Afirmó que está listo para confrontar a los republicanos por su resistencia a sus políticas.

"Vamos a ver si los republicanos en el Congreso pueden poner al país antes que al partido. El tiempo para juegos en Washington se acabó, el momento de actuar es ahora", dijo Obama con cierto tono de campaña en el acto realizado ante 13,000 personas reunidas en un estacionamiento de General Motors.

El discurso del presidente sobre el empleo ha cobrado nueva urgencia después de que el viernes se conociera que Estados Unidos no creó puestos de trabajo en agosto y que la tasa de desempleo permaneció en un elevado 9.1%.

Las cifras de empleo renovaron el temor a una recesión y recordaron que Obama depende fuertemente de una mejora en ese frente para ser reelecto en 2012.

"El jueves, vamos a presentar una nueva estrategia sobre el empleo para hacer crecer la economía y poner a más estadounidenses de vuelta en el trabajo", dijo.

La Casa Blanca ha resguardo detalles más específicos del plan que Obama presentará en la sesión conjunta de ambas cámaras del Congreso.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad