Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cordero ve debilidad económica de México

El titular de Hacienda admite que la economía se desacelera y que existen riesgos de una recesión; señaló que las autoridades están tomando las decisiones correctas para evitar una caída.
lun 05 septiembre 2011 02:43 PM
El titular de Hacienda dijo que en México se toman las decisiones correctas para evitar una recesión. (Foto: AP)
ernesto cordero (Foto: AP)

El titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Ernesto Cordero, señaló este lunes que en este momento existe desaceleración de la economía y admitió que hay riesgo de una recesión en el país. En conferencia de prensa, destacó que "desde luego que existen riesgos de una recesión económica, pero no estamos a la orilla".

El secretario de Hacienda advirtió sin embargo que, ante esta situación, México continúa su crecimiento aunque a un ritmo más lento de lo esperado.

La recesión significa disminución en los ingresos, mientras que en la desaceleración el patrimonio continúa su crecimiento aunque a menor velocidad, aclaró en conferencia de prensa.

Ante el contexto económico internacional, abundó, lo que ha hecho México desde hace algunos meses es ocuparse de su propio crecimiento, para que no nos afecte lo que sucede en el mundo.

Consideró pertinente aclarar el dicho de la directora gerente del Fondo Monetario Internacional, Christine Lagarde, respecto a la posibilidad de una recesión.

En las declaraciones de la funcionaria, dijo Cordero Arroyo, no se habla de que la recesión sea evidente y que el mundo esté dentro de ella, pues advierte que aún se está a tiempo para evitarla; y en este contexto en México se están tomando las decisiones correctas.

Publicidad

Abundó que si bien el mercado accionario europeo pasa por un mal momento, así es como se tiene que entender, ya que si bien no se puede cantar victoria por una buena racha tampoco se puede declarar el inicio de la recesión por un mal temporal.

En México, mientras tanto, no hay evidencia de una recesión económica pero sí de una desaceleración, aunque los riesgos de que la primera ocurra no están descartados.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad