Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

IMEF ve impulso económico por elecciones

El instituto del sector privado espera que la economía se desacelere, aunque no a niveles del 2008; el sexto año de los gobiernos suele ser el mejor para el crecimiento, explicó la entidad.
lun 05 septiembre 2011 04:06 PM

La economía mexicana podría entrar en una desaceleración en el segundo semestre de este año, pero no se anticipa un escenario de recesión o de números negativos, en parte gracias al periodo de elecciones en 2012, estimó el Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF).

Al divulgar los resultados del Indicador IMEF del Entorno Empresarial Mexicano (IIEEM) de agosto de 2011, informó que aunque ya hay indicios de una desaceleración, estos son sorprendentemente moderados, debido al crecimiento de las exportaciones.

El vicepresidente del Comité del Indicador IMEF, Jonathan Heath, precisó que la desaceleración que presenta ya Estados Unidos afectará a la economía mexicana, aunque este impacto no será tan traumático como el que tuvo por la crisis de 2008 y 2009.

En rueda de prensa, recordó que el último año de cada sexenio en México casi siempre ha sido el de mejor crecimiento en la economía nacional, impulsado en buena medida por las elecciones y las campañas electorales, lo que también podría ayudar en 2012.

"Entonces pudiéramos ver una cierta tendencia a la desaceleración en esta segunda mitad del año, pero con un poquito de levantamiento en el dinamismo, especialmente en el primero y segundo trimestres de 2012, para después ver qué es lo que pasa con la economía de Estados Unidos para seguir hacia adelante", añadió.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad