Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Bolsa mexicana se hunde 3.57%

El mercado mexicano de valores concluyó afectado por temores de que ocurra una nueva recesión; el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) cerró en 33,880 puntos.
lun 05 septiembre 2011 03:38 PM
El mercado registró un descenso afectado por datos negativos de EU. (Foto: Geraldine Valladolid)
bolsa mexicana (Foto: Geraldine Valladolid)

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) se desplomó este lunes 3.57%, golpeada por los temores de los inversionistas a una nueva recesión global.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se ubicó en 33,880 puntos, rompiendo el soporte clave de 34,000 puntos, tras retroceder 3.57%.

La caída porcentual fue la peor desde el 8 de agosto, cuando se hundió 5.88%.

"Estados Unidos tiene capacidad de continuar con una expansión monetaria importante, ellos no tienen un problema fiscal, el problema que tienen es político. Europa tiene el problema más delicado que está tirando a todos los mercados", dijo Luis Tellez, presidente de la Bolsa Mexicana de Valores, durante un evento.

Los comentarios del mercado apuntan a que el BCE podría limitar sus compras de bonos soberanos de países deficitarios de la zona euro debido a la falta de unidad política para hacer frente a la crisis de deuda, después de que la semana pasada Grecia anunciara que no podrá cumplir los objetivos de déficit marcados por la Unión Europea.

Por otro lado, las caídas en los índices PMI de servicios de varios países europeos y de China fueron peores de lo previsto, agudizando los temores de una recesión a nivel mundial.

Publicidad

"Creo que no podemos descartar una recesión y los mercados están tratando de descontar si hay o no hay", comentó Jaime Aguilera, director de estrategia bursátil de HSBC.

En el mercado local, las acciones de Wal-Mart de México (Walmex) cayeron un 4.48% a 31.12 pesos, mientras que las de América Móvil perdieron 4.21%, a 14.79 pesos.

Los títulos de Grupo México también finalizaron con un fuerte descenso de 4.75% a 38.69 pesos.

Wall Street suspendió este lunes sus operaciones bursátiles por el feriado del Día del Trabajo en Estados Unidos.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad