Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Luis Téllez pide reformas estructurales

El presidente de la BMV indica que México debe mandar señales de cambio en este Gobierno; dice que pese a la incertidumbre global y la inseguridad nacional, los emisores siguen invirtiendo.
lun 05 septiembre 2011 12:31 PM
Luis Téllez declaró este lunes que las reformas estructurales en materia económica no pueden esperar hasta el siguiente Gobierno. (Foto: Notimex)
Luis Téllez

El presidente de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), Luis Téllez, aseguró que los emisores siguen invirtiendo en México pese a la incertidumbre global y la inseguridad, pero se requieren reformas estructurales para mandar señales de cambio. "En el Congreso de la Unión es muy claro lo que se tiene que hacer. Nuestro país requiere ciertas reformas para darle a la economía el dinamismo que requiere y sobre todo en este momento que tenemos una ventaja enorme que en México se puede colocar papel de largo plazo", comentó.

En conferencia de prensa, destacó que mientras el Gobierno mexicano colocó papel a un plazo de 100 años, en Europa se puede colocar deuda a penas a 100 días, por lo que insistió en que "si nos adelantamos podemos tomar una posición realmente muy interesante en materia de inversión directa tanto nacional como extranjera".

Se necesitan señales de que el país está cambiando, "no podemos esperarnos al próximo Gobierno", dijo luego de la ceremonia simbólica de colocación de Certificados Bursátiles del Banco de Crédito e Inversiones (BCI) de Chile.

El ex secretario de Comunicaciones y Transportes dijo que los emisores siguen invirtiendo en el país ante la incertidumbre de lo que pasará en Estados Unidos y de los problemas de inseguridad en algunas regiones, aunque resaltó que aún es difícil anticipar el impacto que tendrá esta problemática en los mercados.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad