Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Temor a recesión golpea a los mercados

La Bolsa de Alemania cae a un mínimo de 22 meses y el índice FTSEurofirst pierde 2.9%; los bancos europeos registran bajas ante la querella en EU contra varias instituciones financieras.
lun 05 septiembre 2011 07:41 AM
Royal Bank of Scotland y Societé Générale están entre los bancos más castigados. (Foto: AP)
mercados (Foto: AP)

Las bolsas europeas caen este lunes y ampliaban las pérdidas de la sesión previa por la preocupación de que Estados Unidos podría estar dirigiéndose a una nueva recesión tras el reporte el viernes de un dato de empleo peor que el previsto. El principal índice de la Bolsa alemana, el DAX, cayó este lunes a un mínimo de 22 meses, mientras que el índice amplio europeo se desplomaba por temores a que la economía mundial se encamine a una recesión.

A las 1034 GMT, el índice DAX baja 3.7% a 5,334.18 puntos, un mínimo desde noviembre del 2009, mientras que el FTSEurofirst 300 pierde 2.9% a 920.95 puntos.

El DAX ha caído cerca de 23% en lo que va del año.

Bancos europeos

La noticia de que el regulador estadounidense está demandando a varios bancos por la venta de hipotecas tóxicas pesaba también sobre los títulos de los prestamistas europeos.

Las acciones de bancos europeos tocaban un mínimo de 29 meses por las demandas que enfrentan entidades estadounidenses por la venta de títulos hipotecarios durante la crisis, así como por el temor a una nueva recesión en ese país.

Publicidad

A las 1200 GMT, el índice bancario STOXX Europe 600 pierde 6.93% a 131.34 puntos, su peor nivel desde abril de 2009.

Entre los principales perdedores están Royal Bank of Scotland , Societé Générale , Credit Suisse y Deutsche Bank.

"Las posibilidades de una recuperación en el corto plazo siguen siendo pocas, dado que los problemas de deuda en la zona euro, las reformas estructurales y la demanda por supuestamente haber vendido inadecuadamente deuda hipotecaria pesa mucho en todo el sector", dijo Manoj Ladwa, operador de ETX Capital.

Las acciones del Royal Bank of Scotland estaban entre las que más perdían, dado que es el peor posicionado entre los europeos en el caso de la demanda de la agencia estadounidense.

Asia

El índice Nikkei de la Bolsa de Tokio cayó casi 2% el lunes, borrando así las ganancias de la semana anterior, por la debilidad del euro y un indicador de empleo en Estados Unidos que acentuaron el temor a una nueva recesión.

El Nikkei cerró con una baja de 166.28 puntos, 1.9%, a 8,784.46 tras abrir a 8,828.46 y oscilar entre 8,757.18 y 8,842.56.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad