Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los mercados resienten la crisis europea

Wall Street cae casi 2% ante el miedo de que la crisis de deuda en el bloque se profundice; el crudo y el dólar avanzaron tras un reporte que mostró un alza en el sector servicios de EU.
mar 06 septiembre 2011 11:19 AM
Las acciones de EU y Europa recortaron brevemente sus pérdidas tras el dato del sector servicios estadounidense. (Foto: AP)
euro (Foto: AP)

Los principales índices de acciones de Wall Street caen casi 2% el martes porque los inversionistas creen que la crisis de deuda en la zona euro se está profundizando. Las acciones europeas también caían, tras el desplome del 4% que registraron el lunes, por el temor al manejo político de la crisis en la región.

Las acciones suizas desafiaban la tendencia y saltaban luego de que el Banco Central intervino para frenar la arrolladora marcha alcista del franco.

"Realísticamente, ahora todo gira alrededor de lo que va a pasar con Italia, lo que va a pasar con Grecia, todo lo que va a pasar con Alemania. Ese es el gran tema", dijo Stephen Massocca, director gerente de Wedbush Morgan en San Francisco.

"Europa es en lo que tenemos que enfocarnos ahora y Europa no se ve bien", agregó.

Las acciones de Europa y en Wall Street recortaron brevemente sus pérdidas tras un dato que mostró que se expandió inesperadamente en agosto el sector de servicios de Estados Unidos.

El promedio industrial Dow Jones pierde 1.88% a 11,029.18 unidades, mientras que el índice Standard & Poor's 500 retrocede 1.65% a 1,155 y el índice tecnológico Nasdaq Composite cedía un 1.48% a 2,444.

Publicidad

Los grandes bancos de Estados Unidos, que negocian con funcionarios de los estados un acuerdo que desactive demandas por la venta irregular de bonos hipotecarios, han recibido una oferta que limitaría los reclamos legales futuros a cambio de un pago multimillonario, dijo el Financial Times.

Las acciones de Bank of America Corp caían 5.8% a 6.83 dólares, mientras que las de JPMorgan Chase & Co perdían 4.7% a 33 dólares.

Los futuros del petróleo estadounidense recortaban sus pérdidas el martes tras el informe que mostró la aceleración imprevista en el sector servicios estadounidense.

En la Bolsa Mercantil de Nueva York, a las 1410 GMT, el crudo para entrega en octubre cae 1.20 dólares, a 85.25 dólares por barril.

El dólar frenó sus ganancias contra el euro el martes y extendió brevemente su alza contra el yen.

El dólar subió a 77.47 yenes tras el dato, pero luego retrocedió a 77.399 yenes en la plataforma electrónica EBS frente a los 77.378 yenes previos al informe.

El euro cae 0.1% a 1,4080 dólares, frente a los 1.4066 dólares previos al informe.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad