Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las compañías ofrecen más vacantes en EU

Las empresas aumentaron a 3.23 millones sus anuncios de ofertas laborales durante julio; la cifra no significa más empleo porque las compañías tardán entre 1 y 3 meses para contratar.
mié 07 septiembre 2011 07:55 PM
En Estados Unidos, casi 14 millones de personas estaban desempleadas en julio pasado. (Foto: AP)
desempleo (Foto: AP)

Las compañías publicaron en julio pasado la mayor cifra de anuncios de oferta de empleo en tres años, y disminuyeron los despidos, lo cual brinda un poco de esperanza para una economía débil. No obstante, muchos empleadores no tienen prisa alguna para llenar las vacantes.  El Departamento del Trabajo dijo este miércoles que los empleadores incrementaron sus anuncios de oferta de vacantes a 3.23 millones, respecto a los 3.17 millones publicados en junio. Se trata de la cifra más alta desde agosto del 2008. Típicamente, toma entre uno y tres meses cubrir una vacante.

Más vacantes no garantizan más empleos. El Gobierno dijo la semana pasada que los empleadores no crearon ningún empleo neto en agosto, el peor mes de contrataciones desde septiembre del 2010. La tasa de desempleo se mantuvo en 9.1% por segundo mes consecutivo.

El declive del panorama laboral ha puesto presión sobre el presidente Barack Obama . El mandatario planea presentar el próximo jueves un paquete de fomento de empleos por 300,000 millones de dólares en una sesión conjunta del Congreso.

El plan probablemente incluirá extensiones a los créditos fiscales sobre nómina y a la ayuda por desempleo, incentivos fiscales a negocios que contraten a desempleados y dinero para proyectos de obra pública.

Existe mucha competencia por cada empleo. Casi 14 millones de personas estaban desempleadas en julio pasado. Así que a grandes rasgos, 4.3 trabajadores sin empleo compiten por cada vacante, lo que representa una mejoría ligera con respecto a junio, cuando la proporción fue de 4.45. En una economía sana, la proporción es cercana a de 2 a 1.

La totalidad de vacantes anunciadas es aproximadamente 1.1 millones superior a la de julio del 2009, un mes después de que terminó oficialmente la recesión.

Publicidad

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad