Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Wall Street pone fin a racha de pérdidas

El Dow Jones subió 2.47%, el S&P 500 ganó 2.86% y el Nasdaq escaló 3.04%; las acciones subieron luego que se allanó el camino para la participación alemana en rescates.
mié 07 septiembre 2011 03:35 PM
Las acciones en Wall Street subieron más de 2% este miércoles. (Foto: Reuters)
bolsa de valores eu

Las acciones subieron más de un 2% este miércoles en Wall Street y pusieron fin a tres días con caídas, luego de que una corte de Alemania allanó el camino para la participación de ese país en rescates que pueden aliviar la crisis de deuda europea. Pero la cautela de los inversores respecto a que existe un largo camino hacia la recuperación quedó resaltada por el escaso volumen negociado y la persistente alta volatilidad, tal como quedaba demostrado en el índice CBOE.

En lo que fue casi una réplica de lo ocurrido en la jornada anterior, las acciones del sector financiero repuntaron marcadamente, con un alza del índice bancario KBW de un 6%. Los papeles de Bank of America Corp treparon un 7%, ayudados por una reorganización gerencial.

Las acciones europeas se recuperaron de su nivel más bajo en dos años después de que un tribunal de Alemania rechazó demandas destinadas a bloquear que el país se sume a los esfuerzos para ayudar a Grecia y a otras naciones. El índice DAX de la Bolsa alemana ganó más de un 4%.

Kevin Caron, estratega de mercado en Stifel, Nicolaus & Co, advirtió de que si bien las valuaciones son más atractivas tras el descenso de un 12% del índice S&P 500 desde abril, la incertidumbre respecto a la persistente crisis de deuda europea y el camino de la economía estadounidense continuará persiguiendo a Wall Street.

"Éste es sólo otro paso en un largo camino", dijo. "Realmente nos gustaría ver alguna mejora en alguno de los datos, y simplemente eso no está sucediendo", agregó.

El promedio Dow Jones industrial subió 275.56 puntos, o un 2.47%, y cerró en 11,414.86 unidades, mientras que el índice Standard & Poor's 500 ganó 33.38 puntos, o un 2.86%, y terminó en 1,198.62.

Publicidad

En tanto, el índice Nasdaq Composite subió 75.11 puntos o un 3.04%, para cerrar extraoficialmente a 2,548.94 puntos.

Las acciones de Bank of America subieron un 7%, a 7.48 dólares, y fueron las de mayor ganancia porcentual en el Dow después de que los jefes de las unidades de servicios bancarios para los consumidores y gestión de patrimonio global e inversión dejaron el banco.

Bank of America ha perdido la mitad de su valor de mercado este año.

El índice de volatilidad CBOE cayó un 9.6% tras subir un 9% el martes, pero aún continua por encima de 30, un nivel considerado una señal de advertencia para los mercados de acciones. El índice generalmente se mueve inversamente al S&P 500.

Las acciones de compañías energéticas, un sector estrechamente ligado al crecimiento económico, también subieron. El índice energético del S&P subió un 3.7%, en tanto el precio del crudo estadounidense subió el miércoles 3 dólares a su nivel más alto en cinco semanas.

Los títulos de Yahoo Inc ganaron un 5.4%, a 13.61 dólares, después que su presidente, Roy Bostock, despidió abruptamente el martes a la presidenta ejecutiva Carol Bartz, poniendo fin a un ciclo marcado por el estancamiento y un distanciamiento con su socio chino Alibaba.

Las acciones de Nvidia Corp treparon un 8.1%, a 14.25 dólares, un día después de que el fabricante de circuitos pronosticó ventas para el 2013 que superaron las expectativas del mercado.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad