Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

EU investiga amenaza terrorista

El país tiene información aún no confirmada de una ataque por los 10 años del 11 de septiembre; las ciudades que parecen estar en peligro son Washington y Nueva York.
jue 08 septiembre 2011 08:00 PM
EU busca a tres sospechosos de una amenaza terrorista a 10 años del ataque del 11 de septiembre. (Foto: AP)
ataque world trade center (Foto: AP)

Estados Unidos tiene información creíble, aunque no confirmada, sobre una posible amenaza terrorista por el décimo aniversario de los ataques del 11 de septiembre del 2001 , dijo este jueves a Reuters un funcionario, quien habló bajo condición de anonimato.

"El contexto aún está en formación", advirtió el funcionario estadounidense, agregando que la amenaza parece estar relacionada con Washington y la ciudad de Nueva York, pero que no era posible descartar a otras urbes.

En el país se está realizando una búsqueda de dos o tres sospechosos relacionados con la amenaza terrorista creíble, dijo una fuente de la policía a Reuters.

La fuente habló bajo condición de anonimato debido a lo delicado de la información.

El presidente Barack Obama ordenó este jueves redoblar los esfuerzos contra el terrorismo frente a la amenaza.

Publicidad

Los funcionarios utilizaron severas advertencias cuando discutieron la información sobre la amenaza en privado y un miembro de la seguridad nacional dijo que expertos creen que la amenaza finalmente no se concretaría.

La Casa Blanca dijo que Obama fue informado sobre la información específica de la amenaza en la mañana del jueves, y destacó que el Gobierno de Estados Unidos ya ha "mejorado su postura sobre seguridad" antes del aniversario.

"Sin embargo, el presidente ordenó a la comunidad contra el terrorismo que redoble sus esfuerzos en respuesta a esta información creíble, aunque no confirmada", dijo un funcionario de la Casa Blanca, quien habló bajo condición de anonimato.

El Departamento de Seguridad de Estados Unidos, que la semana pasada dijo que no había información creíble de que Al Qaeda estuviese planificando un ataque cerca del 11 de septiembre, rehusó entregar detalles de la amenaza.

Advirtió que siempre hay reportes de amenazas antes de fechas importantes como el aniversario de los ataques del 11 de septiembre.

"A veces estos reportes son creíbles y justifican una concentración intensa, otras veces carecen de credibilidad y es muy improbable que sean reflejo de conspiraciones reales en desarrollo", dijo el portavoz Matt Chandler.

"Sin embargo, nosotros tomamos todos los reportes en serio, lo hemos hecho, y seguiremos tomando todas las medidas necesarias para mitigar las amenazas que surjan", agregó.

Una segunda fuente de las fuerzas de seguridad restó importancia a un reporte de ABC News sobre camiones de arriendo desaparecidos -diciendo que los vehículos habían sido recuperados y que el hecho no tuvo relación con el terrorismo.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad