Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Obama pide 447,000 mdd para crear empleo

El mandatario desafió al Congreso a aprobar el recorte de impuestos a trabajadores y empresas; la reelección del mandatario depende de su capacidad de bajar la desocupación de 9.1%.
jue 08 septiembre 2011 07:31 PM
Barack Obama, presidente de EU propuso recortar a la mitad los impuestos a la renta de los empleados en 2012. (Foto: Reuters)
barack obama propuesta empleo

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama , propuso este jueves un paquete de empleos por 447,000 millones de dólares para ayudar a impulsar la economía del país, desafiando al Congreso a aprobar la legislación compuesta principalmente por recortes de impuestos a trabajadores y empresas.

Obama, cuya reelección depende de su capacidad de bajar la tasa de desempleo del 9.1% , propuso extender el seguro de desempleo a un costo de 49,000 millones de dólares, modernizar las escuelas por 30,000 millones e invertir en proyectos de infraestructura para el transporte por 50,000 millones de dólares.

Pero el grueso de sus propuestas comprenden hasta 240,000 millones de dólares en alivio impositivo al recortar a la mitad impuestos a la renta de los empleados el próximo año y reducir los impuestos a las nóminas salariales de las empresas.

En su discurso, también dijo que era "hora de despejar el camino" para lograr la ratificación de los tratados comerciales pendientes con Colombia, Panamá y Corea del Sur.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad