Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Wall Street cierra con pérdidas

El Dow Jones bajó 1.04%, mientras que el Nasdaq cedió 0.78% y el S&p cayó 1.06%; la Reserva Federal no detalló cómo animará a la economía, ocasionando una baja en las bolsas.
jue 08 septiembre 2011 03:21 PM
El promedio Dow Jones del sector transporte cerró en máximo histórico. (Foto: Reuters)
wall street

Las acciones estadounidenses cerraron con caídas del 1% el jueves después de que el presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke, no entregó señales de nuevas medidas de estímulo para la economía.

Los inversores esperaban que Bernanke, que presentó el jueves su panorama sobre la economía estadounidense, tratase junto a otros estrategas una serie de preocupaciones, desde la desaceleración en el crecimiento global a la crisis de deuda de Europa.

El promedio industrial Dow Jones cedió 118.82 puntos, o un 1.04%, y cerró extraoficialmente a 11,296.04.

El índice Standard & Poor's 500 bajó 12,73 puntos, o un 1.06%, a 1.185,89, mientras que el Nasdaq Composite cedió 19.8 puntos, o un 0.78%, a 2.529,14.

Publicidad

Un alza en las solicitudes de ayuda por desempleo informada más temprano en el día subrayó la debilidad en la economía estadounidense y se produjo antes de un discurso del presidente Barack Obama. Obama debe hablar más tarde y se espera que presente un plan para la generación de empleos.

"La Fed no ha presentado opciones o herramientas que las que el mercado quería o estaba esperando", dijo Tim Ghriskey, jefe de inversión de Solaris Asset Management en Bedford Hills, Nueva York. "El mercado se decepcionó porque esto no era algo que cambiase el juego", agregó.

Los bancos fueron los mayores perdedores tras las pronunciadas ganancias el miércoles, luego de ser uno de los sectores más castigados por la volatilidad que ha atrapado a los mercados bursátiles este verano boreal. El índice bancario KBW perdió casi un 3%.

Entre las acciones bancarias, las de JPMorgan perdieron un 3.8%, a 33.51 dólares, siendo la mayor baja en el Dow. Las acciones de Bank of America Corp perdieron un 3.7%, a 7.20 dólares.

El índice financiero del S&P 500 bajó un 2.3%.

El índice de volatilidad VIX, una medida de la turbulencia esperada en el mercado, subió un 3%, a 34,37. Aunque ha bajado desde los niveles vistos en agosto, sigue estando en niveles elevados contra los registrados a comienzos de año.

Las actuales condiciones del mercado implican que las visiones de corto plazo están dominando y que los fundamentos empresariales están tomando una posición secundaria.

"De repente son todos operadores, ahora nadie es inversor", dijo Sam Ginzburg, operador senior de First New York Securities. "Todo está operando macro, todo está operando en la psicología y todos están mirando los gráficos", agregó.

Las acciones de Yahoo subieron un 6.1%, a 14.44 dólares, después de que su principal accionista, Third Point LLC, exigió que la compañía modifique su directorio.  

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad