Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Arca, cerca de comprar Petstar

La segunda mayor embotelladora de AL obtuvo el permiso para adquirir a la recicladora; el pago de las acciones asciende a 60 millones de dólares, incluyendo un pasivo de 18 mdd.
vie 09 septiembre 2011 07:00 PM
Arca Continental dijo que invitó a The Coca-Cola Company y a otros embotelladores a participar como socios en el negocio. (Foto: AP)
Coca-cola, refresco, bebidas, (Foto: AP)

El regulador antimonopolios de México dio el visto bueno para que la embotelladora Arca Continental, la segunda más grande de Coca-Cola en América Latina, adquiera la recicladora de envases Petstar, dijo el viernes la empresa. El total de la operación, entre el pago por la totalidad de las acciones y un pasivo de 18 millones de dólares, es de unos 60 millones de dólares, dijo Arca Continental en un comunicado.

"Arca Continental ha invitado a The Coca-Cola Company y a algunos embotelladores del sistema en México a participar como socios en dicho negocio, una vez concluida la operación, para en conjunto continuar avanzando con sus compromisos de sustentabilidad", señaló la empresa.

La empresa dijo que Petstar tiene capacidad para procesar 1,000 millones de botellas de politereftalato de etileno (PET) por año.

Hace unos meses, las embotelladoras Arca y Contal se fusionaron en Arca Continental, cuyas acciones cedieron el viernes un 1.38%, para cerrar la sesión en 59.18 pesos en la bolsa local.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad