Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Geithner ve impacto por plan de Obama

El titular del Tesoro aseguró que el proyecto se traducirá en cientos de miles de empleos; agregó que el Gobierno lanzará un plan para impulsar el refinanciamieno hipotecario.
vie 09 septiembre 2011 08:20 AM
Geithner indicó que el plan de Obama fortalecerá la economía. (Foto: AP)
timothy geithner (Foto: AP)

El secretario del Tesoro de Estados Unidos, Timothy Geithner, dijo este viernes que el nuevo plan de empleo del Gobierno del presidente Barack Obama tendrá un impacto sustancialmente positivo en la economía del país si es aprobado por el Congreso. "Si el Congreso actúa sobre este proyecto, éste tendrá un efecto sustancialmente poderoso en el fortalecimiento de una economía que se ha desacelerado un poco y se traduciría en empleos para cientos de miles de trabajadores estadounidenses en momentos en que necesitamos eso", dijo Geithner en una entrevista telefónica de National Public Radio.

Agregó que el Gobierno no necesitaba una legislación del Congreso para lanzar nuevas iniciativas tendientes a impulsar el refinanciamiento hipotecario en organismos que respalda el Estado. Señaló que más detalles sobre cómo funcionaría el refinanciamiento hipotecario se anunciarían en las próximas tres semanas.

Europa debe hacer más

Geithner, dijo que Europa debe esforzarse más para demostrar la voluntad política de apoyar a los estados más débiles de la zona euro en su proceso de reformas financieras, en entrevista con Bloombert Television.

Expresó que los países europeos que luchan contra los problemas de deuda necesitan el apoyo financiero "inequívoco" de las naciones más fuertes.

"Está totalmente dentro de la capacidad de los miembros más fuertes de la zona euro absorber estos costos. Esos costos serían mucho más grandes para ellos y para sus economías si se sentaran y no hicieran nada", dijo Geithner. "Así que este es un cálculo financiero sensato para ellos", agregó.

Publicidad

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad